Día del Niño, 22 casetas y moda en la Feria de Abril

Hilario L. Muñoz
-

Del 18 al 21 de abril comenzará el evento que espera el retorno de los caballos

Día del Niño, 22 casetas y moda en la Feria de Abril - Foto: Rueda Villaverde

La Feria de Abril 2024 se celebrará del 18 al 21 de este mes, tendrá 22 casetas y una jornada inaugural pensada para los más pequeños, un Día del Niño. «Abriremos a las 17 horas para los niños y luego a las 21 horas celebraremos la inauguración oficial con la dulcinea y el pandorgo», avanzó la presidenta de la asociación de vecinos Puerta de Toledo, Frasi López, encargada de la organización de la feria. La distribución será en el Polígono Industrial Avanzado.

«Este año queremos apostar, igual que el año pasado, porque sea una feria familiar, una feria bonita, que es lo que ahora mismo nos demanda muchísima gente en Ciudad Real», dijo López. La feria se amplía con dos casetas más, respecto al año anterior. «No hemos querido incorporar más porque vamos creciendo poquito a poco», señaló. En este sentido, remarcó que la intención de la asociación es que «lo principal es que salga una feria bonita y segura».

Otra novedad de este año es que recuperan los caballos tras años en que no se podían usar animales en eventos por una prohibición de la anterior Corporación municipal. «Si nos permiten que estén por allí, nosotros encantados, porque a la gente le gusta mucho», dijo López.

El día 9 empezará el montaje de esta feria y la siguiente actividad será el 13 de abril, con la presentación de un desfile de trajes 'Fusión de Moda Andaluza y Manchega de Pasarela', con la colaboración del centro de belleza y peluquería TUIA, amenizado por el grupo de baile José Ledesma y que se celebrará en la Puerta de Toledo, a las 20 horas. 

El 18 de abril será el encendido de luces, a las 21 horas, donde los asistentes podrán degustar un vino español, con la actuación del grupo de baile coro rociero Carmen Macareno y José Ledesma a continuación. El viernes, a las 15 horas, actuará el grupo Despacito y Al Compás,  y a las 21.30 horas, Chemi El Choileja, con un tributo a Paco Candelas. El sábado a las 14 horas será el turno de María Rueda y a las 21.30 estará el grupo de baile Coro Rociero Carmen Macareno. El domingo a las 13 horas acudirán a la feria la asociación Amigos de la Guzzi Hispania Real, el Club Motero Pararrayos y Truenos y a las 14 horas actuará Despacito y al Compás. A estas actividades se sumarán las que organice cada caseta.