PSOE cree que Núñez no tiene coraje para liderar la abstención

La Tribuna
-

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Paloma Jiménez lamenta que Paco Núñez, líder del PP en la región, no tenga el coraje que tiene Page para así liderar el debate de una abstención de su partido para la investidura de Sánchez.

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Paloma Jiménez. - Foto: Javier Pozo

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Paloma Jiménez denunció este jueves que el presidente regional del PP, Paco Núñez, insista en "llamar a la corrupción política", esta vez en la carta que le ha dirigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page, y le instó en su lugar a liderar en el PP el debate de la abstención, "como ya solicitó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre".
Jiménez se refirió también así a la carta remitida por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en respuesta a Núñez, donde incidió en que el transfuguismo es "corrupción", y advirtió de que "se empieza como Tamayo y se termina siendo como Bárcenas".

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la diputada socialista recordó que, durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales, casi durante un año, el PSOE pidió al PP llevar a cabo un pacto regional para facilitar que en Castilla-La Mancha gobernase la lista más votada y así evitar "los extremos".

Si bien, "no obtuvimos respuesta ninguna", señaló Jiménez, quien añadió que "si hoy él lo hubiese hecho, si él hubiese contestado al menos a lo que el PSOE le pedía, todavía podría tener algún tipo de legitimidad para hoy enviar esta carta, pero no lo hizo, pese a que sus dirigentes no estaban de acuerdo con gobernar con Vox y desde el PSOE nunca llamamos al transfuguismo".

"¿Y sabe por qué, señor Núñez? Porque eso es corrupción", incidió, al tiempo que apuntó al presidente regional del PP que "si tan preocupado está por la gobernabilidad del país" y "si tuviese solo el 10% del coraje que tiene Emiliano García-Page", lideraría en el PP el debate de una abstención de su partido para la investidura de Pedro Sánchez, "como así ya dijo y solicitó Esperanza Aguirre, sabiendo que Núñez Feijóo no tiene los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno".

Con ello, también recordó cómo, en el año 2016, "a la inversa, con mucho dolor político, en el PSOE de Castilla-La Mancha defendimos la abstención de nuestro partido" para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, en "un ejercicio de patriotismo y pensando en el interés de España y de Castilla-La Mancha", algo que "el PP nunca ha devuelto al PSOE".


"Da igual el nombre del caso, en medio de todo siempre está Cospedal". Asimismo, Jiménez se hizo eco de las declaraciones publicadas por el abogado de Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional, en las que "denuncia la persecución y extorsión que ha tenido por parte de un abogado del Estado cercano a María Dolores Cospedal, con la finalidad de descarrilar el caso Gürtel", en referencia al juez Javier Gómez de Liaño.
Recordó también que al que fuese director general de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, y mano derecha de Cospedal en la Presidencia de Castilla-La Mancha, la Audiencia Nacional le pide 15 años de prisión por supuestos delitos de corrupción, y "es que da igual del caso del que hablemos, de Villarejo, de Kitchen o de Gürtel, en su seno, en su corazón, siempre sale el nombre de María Dolores Cospedal", criticó.

Y señaló que "lo más grave de todo, y de lo que el señor Núñez debería tomar nota, es que los dirigentes que estaban en la etapa de Cospedal siguen estando" con él, por lo que se cuestionó si "no tienen responsabilidad política alguna", si "no deberían al menos dar explicaciones a los castellano-manchegos o, al menos, si no deberían pedir perdón".