Sergio Pardilla correrá la próxima campaña en el equipo Caja Rural

Eduardo Gómez
-

El de Membrilla deja el MTN-Qhubeka para fichar por la segunda mejor escuadra española

Sergio Padilla - Foto: /LT

Sergio Pardilla (16-1-1984) correrá en 2015 con el Caja Rural-RGA. El ciclista de Membrilla confirmó ayer su fichaje por la escuadra navarra, que milita en categoría continental profesional y que es la segunda más importante de España, sólo por detrás del Team Movistar. El escalador manchego pone fin así a una etapa de dos años en el MTN-Qhubeka, conjunto sudafricano que fue la primera escuadra del continente negro en participar en la Vuelta a España. Precisamente, durante la ronda nacional Pardilla ya anunció que no seguiría en el MTN-Qhubeka y tras valorar distintas opciones se ha decantado por el Caja Rural y regresar de esta forma al ciclismo español. El contrato es por una campaña y tras disputar dos Giros y dos Vueltas a España, Pardilla se perfila como uno de los jefes de filas de su nuevo equipo.

«Es una opción que estaba ahí y al final me he decantado por ella. Todavía es muy pronto y no hemos hablado de calendario, pero la Vuelta a España prácticamente la tienen garantizada (al no ser un conjunto World Tour necesitan invitación para las grandes rondas), así como todas las pruebas de España y muchas de Italia y Francia. Ya me apetecía también volver un poco al calendario español», analizó Pardilla.

La próxima semana tendrá en Tudela (Navarra) la primera concentración con su nuevo equipo y considera que la adaptación no será un problema «porque conozco a prácticamente todos los corredores y auxiliares. Se ha preparado un conjunto para ser combativos y dar guerra y espero que todo salga bien», indicó.

(Más información en la edición impresa)