La Solana frena su mala racha y el CB Daimiel la amplía

La Tribuna
-

Los amarillos asaltan la pista del CB Pozuelo (65-69) y los daimieleños ceden en la del Real Canoe (87-78)

Néstor Lasunción, jugador del CB Daimiel. - Foto: CB Daimiel

La última  jornada del año en la Liga EBA, penúltima de la primera vuelta, dejó un balance de una victoria y una derrota para los representantes provinciales.

Las buenas noticias llegaban desde el Grupo B-B, donde el CB La Solana acababa con su mala racha de seis derrotas consecutivas imponiéndose al CB Pozuelo por 65-69, entre otras razones por el espectacular partido del francés Philippe Correira, que firmaba 17 puntos y 17 rebotes, para un total de +26 de valoración. También sobresalía en ataque el neerlandés Ids Rebergen, también con 17 puntos.

Tras un primer cuarto igualado (19-18), el equipo de Mica Tolosa era mejor en el segundo (13-18), alcanzando el descanso 4 puntos arriba (32-36). En la segunda parte los manchegos ampliaban la renta hasta cerrar el tercer cuarto con 45-54. Los locales reaccionaban en los últimos 10 minutos de juego, pero sin poder darle la vuelta al marcador. El CB La Solana, con un balance de 4/8, reanudará la competición el 6/7 de enero recibiendo al Quintanar (3/9), último compromiso de la primera vuelta.

Peores noticias llegaban desde el pabellón de la calle Pez Volador de Madrid, donde el CB Daimiel ampliaba su mal momento sumando su quinta derrota seguida en el Grupo B-A. El Real Canoe era mejor (87-78), sobre todo en el segundo y último cuarto. Tras un primer parcial igualado (26-24), los madrileños se imponían en el segundo por 26-21. Reaccionaban tras el intermedio los de Pepe Bachiller (12-18), pero el Canoe no se dejaba sorprender en el último parcial (23-15). Los 17 puntos y 11 rebotes de Elías no fueron suficientes.

La próxima jornada, ya el año que viene, el CB Daimiel (5/7) recibirá en otro derbi regional al Baloncesto Talavera (6/6).