El Viña Albali pierde en Cartagena y cae a la octava plaza

La Tribuna
-

El conjunto vinatero posee una ventaja de ocho puntos sobre el noveno, a cuatro jornadas para el final de la liga regular

El Viña Albali pierde en Cartagena y cae a la octava plaza - Foto: José López (Jimbee Cartagena)

El Viña Albali Valdepeñas retomó la Liga con una derrota en el Palacio de los Deportes de Cartagena (5-2). Es la cuarta victoria en los últimos cinco choques del equipo de Duda, que se afianza en la cuarta plaza, mientras que el Viña Albali cae a la octava posición, empatado a puntos con el séptimo, el Noia, y una ventaja de ocho puntos sobre el noveno clasificado, a cuatro jornadas para el final de la liga regular.

Cartagena no pudo contar con Miguel Ángel Mellado, lesionado con la selección española, mientras que en el Viña Albali Valdepeñas, con el que David Ramos cumplía su segundo encuentro de los cuatro que tiene de sanción, por lo que Jesús de Ramos volvió a dirigir a los azules, Óscar De La Faya ocupaba la portería ante la ausencia por el sancionado Edu Sousa.

A los cuatro minutos, Bebe mandaba el primer aviso del conjunto melonero: un disparo de larga distancia que rozaba en el guardameta vinatero y se estrellaba en el poste.

El Viña Albali pierde en Cartagena y cae a la octava plazaEl Viña Albali pierde en Cartagena y cae a la octava plaza - Foto: José López (Jimbee Cartagena)

Estaba mejor plantado en el campo el equipo de Duda, más intenso en la presión. El veterano Boyis forzaba la primera intervención de Chemi con un potente disparo. Óscar De la Faya volvió a aliarse con el palo para detener un tiro de Motta en transición. Las filigranas de Waltinho animaron al público de Cartagena y marearon a la zaga rival, pero no encontró el espacio para el disparo. En el minuto 10, una recuperación de Juanpi desembocó en el primer gol de la tarde. Asisitió a Pablo Ramírez, que batió al guardameta con un punterazo hacia el palo corto.

Lolo trató de igualar el partido con un disparo desde lejos, pero Chemi estaba bien colocado. Jimbee Cartagena llevaba un gol de ventaja y tres lanzamientos al poste: el tercero, a cargo de Bebe con una volea al larguero, tras una maravilla de pase elevado de Pablo Ramírez. El ex de UMA Antequera tuvo otra ocasión, detenida por Óscar de la Faya, que también metió el pie para negarle el tanto a Juanpi.

Apareció el máximo goleador esta temporada de Jimbee Cartagena: Lucao. El brasileño venía entre algodones por un esguince pero atraviesa un momento espectacular de cara a puerta. Ya alcanza los 20 goles. Todo arrancó con una oportunidad de Viña Albali Valdepeñas desbaratada por Chemi, y a la contra se marchó en carrera Lucao para resolver en el mano a mano. Con el 2-0 favorable a los cartageneros se llegó al tiempo de descanso.

Arrancaba el segundo tiempo por los mismos derroteros: recuperación de Lucao y disparo al palo de Waltinho. El '11' de Jimbee Cartagena era el más activo en esos minutos pero se le resistía el gol. Falló otra oportunidad a la media vuelta. Los de Duda estaban manejando el partido a su antojo, arriesgando lo mínimo con el esférico pero llegando con peligro a la portería de Óscar De La Faya. El meta sacó una oportunidad con el hombro de Javi Mínguez y otra a la media vuelta de Waltinho. Se estaba mascando el tercero y llegó en el minuto 29, con una maniobra sobresaliente de Pablo Ramírez. Era el segundo de la tarde para malagueño, que mareó a la defensa y definió al palo contrario con la zurda.

Entre Lucao y Pablo Ramírez estaban noqueando a la defensa vinatera. El brasileño se inventó otro regate fantástico, dejando atrás a su defensor con el amago, pero no logró anotar en el mano a mano. En el 33' de partido, envió un punterazo a la madera. Viña Albali Valdepeñas se metió en el partido con un gol de Solano de falta. Bebe había cometido una entrada en la frontal del área y el pívot, ex de Jimbee, no desaprovechó la oportunidad. Además, los locales alcanzaban la quinta falta. Pero las dudas se acabaron con el tanto de Chemi a portería vacía, el 4-1. Acto seguido, Lucao amplió las distancias: recibió el pase de Motta y regateó al portero.  Con el partido ya resuelto, Nano maquilló un poco el marcador para los de David Ramos con un lanzamiento de doble penalti. Jimbee Cartagena queda cuarto clasificado y Viña Albali Valdepeñas es octavo. Lo tiene todo de cara para jugar Play Off pero acumula dos derrotas seguidas. En la próxima jornada los vinateros reciben a un Quesos El Hidalgo Manzanares que se ha aupado a la novena plaza tras golear a ElPozo Murcia y que acaricia la permanencia. Por lo tanto, los valdepeñeros podrían certificar su pase al play off en el derbi provincial.

 

FICHA DEL PARTIDO

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Lucão, Juanpi y Juanan. También jugaron: Raúl, Meira, Jesús Izquierdo, Javi Mínguez, Motta, Rocha, Waltinho y Pablo Ramírez.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Óscar, Rafa Rato, Lolo, Claudino y Solano. También jugaron: Nano, Boyis, Bynho, Lemine, Pol Pachecho, Bateria, Matheus Preá y Abbasi.

ÁRBITROS: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amarillas a Bebe, Waltinho, Motta; Boyis.

GOLES: 1-0, Pablo Ramírez (10). 2-0, Lolo (P.P.) (15). 3-0, Pablo Ramírez (29). 3-1, Solano (36). 4-1, Chemi (37). 5-1, Lucão (37). 5-2, Nano (39).