El Kiele se juega la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino necesita, al menos, un set en la pista del Haris La Guna este sábado (17 horas)

Las jugadoras del Kiele, en el partido ante el Haro. - Foto: Fotos Valerio

La Liga Iberdrola llega al final de su primera vuelta y, por lo tanto, se deciden los equipos que participarán en la final de la Copa de la Reina. Con el Cajasol Dos Hermanas de Sevilla como anfitrión, quedan otras dos plazas restantes, pues Menorca y Gran Canaria, los dos primeros de la tabla, ya están clasificados matemáticamente. El Kiele, tercero, con 19 puntos, está inmerso en esta lucha con Haro y San Cugat (17), Haris La Laguna y Sayre (16).

Precisamente, el rival de las socuellaminas en este último partido de Liga será el Haris La Laguna, vigente campeón del torneo, y que necesita ganar a las socuellaminas, a las cuales podría valer incluso sumar un set.

Por lo tanto, un encuentro de la máxima exigencia de las de Chema Rodríguez, que volverán a tener la baja de María Barrasa, que esta misma semana pasaba por el quirófano tras sufrir una grave lesión. 

"Es un partido vital para nosotros. Tenemos que sumar para estar en la Copa y estamos con mucha ilusión y ganas. Tenerife perdió con Santa Cruz y seguro que sale al 200%. Vamos con la intención de hacer un buen partido para estar en la Copa", explicó Chema Rodríguez.

El resto de partidos de esta jornada es: Alcobendas-Santa Cruz, Heidelberg-Gran Canaria, Emevé Lugo-Sant Cugat, Sayre-Menorca y Haro-Cajasol.