Núñez pregunta a Page si debe lealtad al PSOE o a la región

LT
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado este domingo al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, si "su lealtad está con el PSOE o con Castilla-La Mancha y España"

Núñez pregunta a Page si debe lealtad al PSOE o a la región - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado este domingo al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, si "su lealtad está con el PSOE o con Castilla-La Mancha y España", y le ha vuelto a instar a que "frene la investidura con sus diputados nacionales".

De esta forma se ha expresado Núñez ante los medios momentos antes de la concentración convocada por el PP que ha tenido lugar en la Plaza de Zocodover, donde ha resaltado los miles de personas que han llenado las concentraciones celebradas en las plazas de toda Castilla-La Mancha para decir "estamos en contra de la amnistía y el acuerdo de investidura que va a provocar una ruptura del Estado de derecho y del principio de igualdad entre españoles, perpetrando un ataque sin precedentes a la Constitución y la democracia en nuestro país".

Núñez ha afirmado que, desde el PP de Castilla-La Mancha, dicen "no a la amnistía con rotundidad, y no al pacto de investidura que la lleva consigo". Además, con el respaldo de miles de castellano-manchegos, ha pedido al presidente de la región, Emiliano García Page, que "recapacite en su actitud y que no renuncie a evitar el disparate que supone apoyar la investidura de Sánchez con los votos de sus diputados en el Congreso".

El presidente de los 'populares' ha pedido al secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha que pida a sus diputados "el voto en conciencia, un voto que permite el reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en su artículo 33 y que ya se ha utilizado, como en el caso de Carmen Calvo". Por eso, ha reclamado a Page que sus diputados "soliciten ese voto en conciencia, mandatados por él mismo, y que sus palabras se conviertan en hechos".

"Es un momento ideal para que su postura en contra se materialice en votos porque, si la semana próxima los diputados nacionales socialistas de Castilla-La Mancha votan a facor de la amnistía porque Page no ha dado la orden de parar este disparate, serán cómplices", ha afirmado Núñez.

El presidente del PP en la región ha recordado que "el PSOE de Castilla-La Mancha cuenta con ocho votos en el Congreso, que son los que necesita España", al tiempo que ha recordado que "Sánchez no necesita los siete votos de Puigdemont, España necesita los ocho votos de Page".

Por último, ha insistido en que la semana próxima será un momento determinante, un momento en el que "Page deberá demostrar si está con el PSOE o con Castilla-La Mancha y con España". Núñez ha afirmado que la lealtad del PP "está clara", y que en los próximos días "se votará en el Congreso y se demostrarán las lealtades". El presidente de la Junta "tiene que decidir si está con el socialismo y Sánchez o está con España", ha concluido.