Jordi López no seguirá como presidente

Alemoy / Socuéllamos
-

El presidente del Socuéllamos, acompañado de su junta directiva, ha anunciado que no se presentará a la reelección

Jordi López, junto a sus compañeros de junta directiva. - Foto: A.M.

Con el descenso a Tercera RFEF ya consumado tras su derrota en el campo de la Gimnástica Segoviana, Jordi López, presidente del Socuéllamos, anunció ayer en una comparecencia pública que no se presentará a la reelección. 

Visiblemente emocionado, el máximo dirigente socuellamino explicó que era una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, pero que finalmente optó por continuar esta campaña, que calificó como «un desastre y una tortura». No obstante, advirtió que está dispuesto a colaborar con la nueva junta directiva que salga del proceso electoral a la presidencia del club y que arrancó la pasada semana.

Jordi López llegó a la presidencia de la Unión Deportiva Socuéllamos en 2011 y con él al frente el club llegó el ascenso a Segunda B en Linares en la campaña 2013-14 y, tras tres temporadas en la categoría de bronce, disputando incluso una fase de ascenso a Segunda División, donde cedió con el filial del Sevilla, descendió a Tercera, si bien, volvió a subir a Segunda B en el play off exprés frente al Guadalajara. 

«Es un día que no queríamos llegara nunca. Es una decisión difícil y que nos da mucha tristeza. Mi junta directiva y yo hemos decidido no presentarnos a las elecciones. Hasta aquí llega nuestro mandato. No tenemos fuerzas para continuar», resumió López, que invitó a cualquier aficionado a encabezar una nueva junta directiva. 

«Siempre hemos dado lo máximo por este club y pedimos perdón por el descenso. Nos vamos muy tristes, pero a la vez muy contentos por haber llevado al Socuéllamos a lo máximo que puede», continuó Jordi, que trasladó la responsabilidad del descenso a todos los estamentos del club y dejando claro que faltó unión entre los jugadores, «sin sentimiento y sin responsabilidad». En este sentido, descargó de esa responsabilidad al actual entrenador, lamentando de nuevo esa falta de unión en la plantilla.

Además, recalcó que la nueva junta directiva tendrá su apoyo y que hasta el 30 de junio trabajarán para saldar todas las cuentas.