El Real Madrid de Xabi Alonso avanza con paso firme en lo que son las primeras semanas de proyecto. El Mundial de Clubes, donde el equipo blanco ya se encuentra en los cuartos de final, ha evidenciado algunas de las líneas maestras que quiere implantar el tolosarra. El esquema de tres centrales, Güler como mediocentro y un dibujo en el que solo hay hueco para dos hombres de ataque, reservados previsiblemente para Vinícius y Mbappé o para jóvenes promesas como Gonzalo o Endrick. Un factor que deja en 'fuera de juego' a Rodrygo Goes, que no parece haberse ganado la confianza del preparador vasco en la presente competición.
La situación del delantero brasileño resulta complicada. Su pobre final del campeonato liguero, cuyo último gol fue el pasado 19 de enero frente a Las Palmas (4-1, jornada 20) parece lastrar a un jugador que no ha logrado revertir esa dinámica negativa en la cita que se celebra en Estados Unidos.
«Es un jugador espectacular, le necesitaremos», llegó a comentar Alonso durante la rueda de prensa de su presentación como entrenador del Real Madrid el pasado mayo. Aquellas palabras en público llevaban una pequeña dosis de confianza que el técnico quiso refrendar alineando al ex del Santos como titular en el primer partido del torneo contra el Al-Hilal.
Sin embargo, el de Osasco no aprovechó la oportunidad, algo que sí hizo Gonzalo García con la baja de Mbappé. El canterano, una de las sensaciones del Mundial de Clubes, vio puerta y volvió a mostrar su hambre al anotar también en los encuentros contra el Salzburgo, en la fase de grupos, y hace unos días frente a la Juventus de Turín en los octavos de final.
Rodrygo, que asistió al delantero en aquel primer partido, solo tiró una vez en los 64 minutos que estuvo sobre el césped. Fue sustituido por Brahim y, desde entonces, su participación se ha ido reduciendo de manera drástica con el avance del campeonato.
Contra el Pachuca y el cuadro italiano no llegó a saltar al terreno de juego y frente al Salzburgo solo acumuló 23 minutos. Es el décimotercer jugador de la plantilla en tiempo de juego en el Mundial de Clubes, pese a la ausencia de Mbappé por un cuadro de gastroenteritis durante gran parte del torneo.
¿Salida?
Esta situación vuelve a avivar los rumores de una posible marcha del internacional brasileño. Ayer, un medio internacional recogía que tanto el Real Madrid como Xabi Alonso estarían abiertos a una salida del jugador, con el Arsenal de Mikel Arteta como posible destino.
La competencia en el frente de ataque apunta a ser feroz una vez que Gonzalo se ha afianzado como un posible perfil similar al de Joselu la anterior campaña. La proyección de Endrick y de Franco Mastantouno, reciente fichaje, complican el futuro del que fuera jugador del Santos, cuyo valor de mercado según el portal especializado 'Transfermarkt' es de 90 millones de euros.