Picazo asegura que «necesitamos» las energías nucleares

EFE
-

«Hasta que no podamos usar al cien por cien las energías renovables, necesitamos un mix energético, porque si no lo único que estamos haciendo es engañarnos a nosotros mismos», ha argumentado la líder regional de Cs

Picazo asegura que «necesitamos» las energías nucleares - Foto: Javier Pozo

La líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que «ha habido muchos años de polémica» acerca de este tema, pero «lo que está claro es que necesitamos apostar por las energías nucleares, eso es así».

Picazo se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas, sobre la noticia que se ha conocido este martes de que el Gobierno central descarta la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

«Hasta que no podamos usar al cien por cien las energías renovables, necesitamos un mix energético, porque si no lo único que estamos haciendo es engañarnos a nosotros mismos», ha argumentado la líder regional de Cs, quien ha remarcado, no obstante, que «tenemos que ser consecuentes pero apoyados por los criterios técnicos que nos digan el sitio más viable, seguro y económico».

Picazo ha reconocido que, «probablemente, las renovables sean el futuro y hay que trabajar en esa línea, pero entretanto estamos viendo la subida diaria de los recibos de la luz y, por eso, tenemos que ser prácticos», ha insistido.

Y a favor de la energía nuclear, ha señalado que «la propia Unión Europea nos ha dicho que es una energía verde, que es segura, y por eso también hay que apostar por ella», ha aseverado.

Y ha recordado, como ejemplo, que en las propias Cortes de Castilla-La Mancha, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que prorrogue el plazo de duración de la central de Trillo.