David Almansa fue baja en Estados Unidos

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava se cayó durante los entrenamientos

David Almansa. - Foto: Snipers Team

David Almansa (Snipers Team) fue baja finalmente en el Gran Premio de las Américas celebrado este domingo en Austin (Texas). El piloto de Argamasilla de Calatrava tenía previsto reaparecer en este Gran Premio, tercero del Mundial, pero finalmente no pudo tomar la salida después de una caída, que no le produjo ninguna fractura, en los entrenamientos, por lo que sí estará presente en la próxima cita en el circuito de Jerez, un trazado que conoce a la perfección, dentro de dos semanas. 

Continúa así la mala suerte para el piloto manchego, que tuvo que ser operado a mediados de marzo en Barcelona tras una caída en el Gran Premio de Catar, que inauguraba la temporada, y que le provocó varias fracturas en la mano izquierda.

En cuanto a la carrera, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) sumó su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en Catar al vencer con autoridad y en solitario por delante de los españoles Daniel Holgado (Gas Gas), que mantiene el liderato del Mundial, y de Ángel Piqueras (Honda).

Holgado continúa líder del Mundial de Moto3 aunque ahora con apenas dos puntos de ventaja sobre David Alonso, mientras que Ángel Piqueras consiguió su primer podio en el campeonato del mundo al acabar tercero, después de haber tomado la salida desde la decimoctava posición. 

La próxima prueba del Mundial de Moto3 será el Gran Premio de España, del 26 al 28 de abril en el Circuito Ángel Nieto de Jerez.

"Hemos hecho un muy buen fin de semana, me he sentido cómodo sobre la moto aunque físicamente estaba un poco dolorido. El equipo me ha apoyado mucho. Lamento mucho mi error en la clasificación porque lo podríamos haber hecho muy bien", ha afirmado Almansa en declaraciones facilitadas por su equipo.