El Salesianos Puertollano mantiene la esperanza

La Tribuna
-

El conjunto amarillo golea al Juventud Elche (0-7) y aprovecha el tropiezo del Almagro FSF

El Salesianos Puertollano mantiene la esperanza - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano certificó su tercera plaza y recortó tres puntos al Almagro FSF, para poner la emoción en las dos últimas jornadas, donde al conjunto encajero le basta con un punto para certificar su plaza de play-off.

El conjunto manchego no dio opción a las alicantinas y a los 26 segundos ya se había adelantado en el marcador para poco a poco decantar el partido a su favor.

El partido fue un monólogo de las pupilas de Jaime, que ya en los primeros instantes inauguraban el marcador, en un pase de Lalo que Raquel empujó al fondo de la red.

El Salesianos Puertollano mantiene la esperanzaEl Salesianos Puertollano mantiene la esperanza - Foto: Salesianos Puertollano

El dominio era total de las manchegas que acumulaban ocasiones, hasta que en el minuto 3, una combinación entre Peña y Raquel la mandaba Ehymi al fondo de las redes locales en el segundo palo, colocando el 0-2.

Las amarillas no bajaban el pistón y el tercero llegaba en el minuto 4 en un pase de Peña que Virgi alojó en las redes blanquiverdes para colocar el 0-3.

Hasta el minuto 6 no llegó el primer disparo entre los tres palos de las locales, por mediación de Marina, que Marisol blocó con seguridad.

El Salesianos Puertollano mantiene la esperanzaEl Salesianos Puertollano mantiene la esperanza - Foto: Salesianos Puertollano

Las industriales ponían cerco a la portería local por mediación de Guerra y Andrea por partida doble con una tímida réplica de Ahinoa con un disparo que se marchó fuera.

Raquel, en una jugada por banda, colocó el 0-4 y posteriormente la jugadora ceutí asistió a Lalo para que colocase el 0-5 con el que se llego al final del primer acto.

En la segunda parte no cambió el guión, siguiendo las amarillas acumulando ocasiones por mediación de Patri y Peña, que la portera local desbarató con dos buenas paradas.

En el minuto 25 Raquel filtraba un pase para que Peña ejecutase un tremendo zurdazo para colarse sin oposición en la portería local, subiendo el 0-5 al marcador.

Pese a la goleada, las locales no bajaban los brazos defendiendo con orden su portería, pese a los intentos de Pilar Romero y Andrea. Patri y Andrea se toparon con el poste en sendos disparos con olor a gol.

A falta 2.59 las alicantinas comenzaron a jugar de cinco con Quiñones, pero la jugada no le salió bien, ya que Lalo recuperó un balón en el centro del campo y a Trini no le quedó otra que hacerle falta, viendo la tarjeta roja directa, a falta de 2.48 para el final del partido.

Poco duró la agonía de jugar con una menos a las locales, ya que a los 10 segundos Patri lanzó un tremendo disparo raso, que se alojó en el fondo de las redes locales para subir el 0-7 al marcador, que ya no se movería, pese a los intentos de Alejandra, que a la postre terminó lesionada con un esguince, por seguir incrementando el resultado.

Final de un partido sin historia, donde las manchegas doblegaron al conjunto alicantino que, pese al resultado, nunca bajó los brazos, no poniendo nunca las cosas fáciles a las amarillas, que redondean su gran temporada, certificando su tercera plaza en la clasificación prolongando una semana más la incertidumbre del Almagro por certificar el play-off que tienen a tiro de piedra.

El Salesianos Puertollano se queda en la tercera posición con 52 puntos, descansando la próxima jornada por calendario, para recibir el sábado 6 de mayo, en horario por decidir, al Segosala dentro de la jornada 25, penúltima de la liga regular de Segunda División.

 

FICHA TÉCNICA.

Juventud Elche "B": Quiñones, Maya, Zaira, Palazón y Trini. También jugaron: Marina y Ahinoa.

Salesianos Puertollano: Marisol, Ehymi, Raquel, Alba Peña y Lalo. También jugaron: Patri, Guerra, Andrea, Virgi, Alejandra, Pilar Romero y Carmona (p).

Árbitros: García Benito y García Mojica del colegio valenciano. Tarjeta roja por Joventud D´Elx a Trini. Por Salesianos tarjeta amarilla a Andrea.

Goles: 0-1 min. min.1 Raquel, 0-2 min.3 Ehymi, 0-3 min.4 Virgi, 0-4 min.13 Raquel, 0-5 min.15 Lalo, 0-6 min.25 Peña y 0-7 min.37 Patri.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón municipal El Carrus de Elche ante unos 50 espectadores.