Viña Albali y Quesos El Hidalgo, a la final del Trofeo Junta

La Tribuna
-

Los valdepeñeros han ganado por 0-6 en Toledo al Cobisa y los manzanareños por 1-6 al Albacete

Rafael Rato pugna por un balón. - Foto: Viña Albali

Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares, los dos representantes de la provincia en Primera División,  no han dado lugar a la sorpresa y han vencido en sus semifinales del Trofeo Junta frente a dos rivales de Segunda B, Cobisa (0-6) y Albacete (1-6), respectivamente. 

Será la reedición de la final de la pasada campaña, donde el Quesos El Hidalgo se llevó el título en la tanda de penaltis.

En Toledo, el Viña Albali se ha mostrado muy superior al Cobisa y con goles de Abbasi (2), Lolo, Solano, Pol Pacheco y uno en propia meta ha sellado su clasificación. 

Plantilla del Viña Albali antes del encuentro.Plantilla del Viña Albali antes del encuentro. - Foto: Viña Albali

Por su parte, el Quesos El Hidalgo también ha impuesto su superior categoría y con tantos de Pedro (2), Javi Alonso (2), Antoñito y Daniel ha logrado la victoria. 

 

En el Viña Albali, David Ramos puso de inicio a Álex González, Lolo, Eloy Rojas, Eric Martel y Fernando, en un partido que comenzaron decantando muy pronto. En el minuto 2, Parro se introdujo el balón en su propia portería y, un minuto más tarde, Lolo enganchó una volea que se coló por la escuadra de la meta defendida por Quiles.

Los jugadores del Viña Albali festejan uno de los goles.Los jugadores del Viña Albali festejan uno de los goles. - Foto: Viña Albali

El Viña Albali Valdepeñas continuó generando peligro y, fruto de ello, llegó el gol de Solano en el minuto 11. El bujalanceño aprovechó un envío de Pol Pacheco al segundo palo para anotar el 0-3 a placer.

Ya en el 15, fue Eric Martel el que asistió a Abbasi y el iraní marcó el 0-4 con el que finalizó la primera mitad. El conjunto azulón sentenció el choque en una primera mitad en la que demostró su mayor pegada.

Tras el paso por vestuarios, comenzó avisando Eric Martel, cuyo remate fue despejado por Dudu con una gran parada. Posteriormente, fue Moha el que obligó a intervenir al meta toledano.

Ya en el ecuador de esta segunda parte, Pol Pacheco recibió el balón, lo orientó y soltó el zapatazo por bajo, imposible para Dudu. Cuatro minutos más tarde, en el 34, Abbasi estrelló el balón en el poste.

Fue el preludio de su segundo gol, el sexto del Viña Albali Valdepeñas. El iraní fusiló al portero para firmar su doblete particular antes de marcharse concentrado con su selección.

Pudo recortar distancias Cobisa Futsal, pero Álex González impidió el gol local. También lo pudo lograr Eric Martel, cuyo zurdazo se fue a la madera.

Ya en los compases finales del partido, Rafa García entró por Álex González y Eloy Rojas no acertó con un lanzamiento de doble penalti, enviando el balón fuera. Con el 0-6 en el marcador finalizaron los cuarenta minutos de una de las semifinales del Trofeo JCCM. En la otra, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se impuso al Albacete (1-6), por lo que el derbi ciudadrealeño está servido para la final del XIX Trofeo JCCM.

FICHA TÉCNICA

COBISA FUTSAL (0): Quiles, Jota, David, Anass y Parro. También jugaron: Dudu, Peli, Mario, Fer, Peces, Chencho y Andrés.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (6): Álex González, Lolo, Eloy Rojas, Eric Martel y Fernando. También jugaron: Rafa García, Nano, Rafael Rato, Moha, Eric Martel, Solano y Abbasi.

Árbitros: Garrido Martín y Terrón Vega (Colegio Castellanomanchego). Amonestaron a los locales David y Dudu y a los visitantes Fernando, Solano y Rafael Rato.

Goles: 0-1 (2') Parro, en propia meta. 0-2 (3') Lolo. 0-3 (11') Solano. 0-4 (15') Abbasi. 0-5 (30') Pol Pacheco. 0-6 (35') Abbasi.

Incidencias: Semifinal del XIX Trofeo JCCM de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Javier Lozano de Toledo, que registró una buena entrada.