El PSOE carga contra la postura de Vox y PP ante la violencia

La Tribuna
-

El diputado regional Fran Barato asegura que "desde el PSOE mostramos nuestra repulsa ante el negacionismo de la violencia de género de partidos como Vox y el silencio cómplice del PP"

El PSOE carga contra la postura de Vox y PP ante la violencia

El diputado regional del PSOE, Fran Barato, ha puesto en valor el despliegue que ha realizado el Partido Socialista, en nuestra provincia y región, durante este fin de semana con presencia en todos los actos y concentraciones convocados en torno al 25N. "Hemos participado activamente, como ciudadanos y como representantes políticos, como seña de identidad de un partido que siempre 'da la cara' para apoyar a todas las víctimas y para luchar por una sociedad más segura, libre y justa".

"Desde el PSOE seguimos demostrando que estamos del lado de las víctimas, del lado de la sociedad que mayoritariamente sigue involucrada en luchar contra la violencia de género y que vamos a seguir firmes en cuanto al desarrollo de políticas que apuesten por acabar con la violencia de género, trabajar por la igualdad y por reducir brechas y desigualdades", ha expresado.

Barato ha destacado la celebración del Acto Institucional contra la Violencia de Género organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Los Yébenes, así como actos y concentraciones que se han llevado a cabo en Ciudad Real o La Solana, entre otros. "Movilizaciones, que han tenido una gran respuesta ciudadana, que son el reflejo del sentir de una sociedad que quiere luchar conjuntamente por la erradicación de la violencia contra la mujer y la eliminación de las desigualdades".

Y ha puesto en valor los anuncios realizados por el presidente de la región, Emiliano García-Page, y por la consejera de Igualdad, Sara Simón, de que el Gobierno regional va a trabajar en legislar para acabar con la brecha salarial en la región y blindar la igualdad salarial.

Repulsa contra el negacionismo de Vox y el silencio cómplice del PP

Por otro lado, Fran Barato ha mostrado la repulsa del PSOE ante el negacionismo de la violencia de género por parte de partidos como Vox y del silencio cómplice -ha resaltado- que se ha visto por parte del PP. "Un silencio que se materializa en las administraciones que gobiernan con retrocesos en cuanto a la visibilidad de la lucha contra la violencia de género, a través de decisiones como la eliminación de los minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género o la no celebración este año de actos institucionales en Ayuntamientos gobernados por PP y Vox", ha expresado.

A lo que ha añadido que "a este silencio cómplice del PP se añade un hecho muy grave con la no presencia del líder regional del partido, Paco Núñez, en el acto institucional regional contra la violencia de género. Una ausencia que no sabemos si ha sido por cobardía, por imposición de sus socios de Vox o por propia decisión".

En palabras del diputado regional la ausencia de Paco Núñez envía un mensaje equivocado a las víctimas y a una sociedad que mayoritariamente está comprometida en la lucha contra la violencia de género. "Ha sido una oportunidad perdida por el señor Núñez para mostrar el firme apoyo de su partido contra la violencia de género y, con ello, desmarcarse de los discursos negacionistas que sus socios de ultraderecha parecen estar imponiendo al PP, especialmente en las administraciones donde gobiernan conjuntamente".

"Desde el PSOE instamos al Señor Nuñez a reflexionar sobre su ausencia en este acto y a reconsiderar las acciones de retrocesos en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género que está llevando a cabo su partido", y ha condenado, también, todas las acciones que buscan ocultar o silenciar uno de los problemas más graves que sigue padeciendo nuestra sociedad, como es la violencia de género: "Es inaceptable que se cuestione su existencia o se minimice su gravedad y es preocupante que haya administraciones que este año, tras pasar a ser gobernadas por la derecha, estén dado pasos atrás en su compromiso contra esta lacra social", ha concluido.