Page llama a definir un plan más allá de 2025 para Ciudad Real

M.L
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta dispuesto a asumir "una segunda parte" del Plan de Modernización Ciudad Real e ir más allá porque el plan actual "lo tenemos rodado".

Emiliano García-Page. - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que es el momento de asumir la definición de "una segunda parte" del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 para trazar objetivos de cara a 2028, 2029 o el horizonte temporal que se acuerde al estar el actual con todos los proyecto ya "en movimiento". "Este lo tenemos rodado", ha indicado tras presentarse hoy en Ciudad Real el proyecto de unión de la pasarela de Ciudad Real a Miguelturra, así la reordenación de la avenida Camilo José Cela y la creación de un carril-bici que unirá Argamasilla de Calatrava con Puertollano.  

En este sentido, Page ha manifestado que no hay que esperar a que acabe 2025 para definir un nuevo plan, sino que se puede ir pensando ya en la planificación de uno nuevo.  

La obra de la pasarela comenzará "a lo largo de 2023" y tendrá 18 meses de ejecución, como ha detallado el consejero de Fomento, Nacho Hernando. De igual modo, el presidente regional ha subrayado que se trata de "tender puentes" cuando en España la mayoría "están rotos". 

La construcción de la pasarela se incluyó en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, un plan que tiene ya "todo prácticamente en movimiento" y por ello el presidente regional insta a trazar uno nuevo.