Viso del Marqués, un pueblo 'mágico'

La Tribuna de Ciudad Real
-

'Pueblos Mágicos de España' es una iniciativa que está formada por más de un centenar de pueblos de España y que ofrece a esta localidad ciudadrealeña la oportunidad de mejorar su desarrollo turístico

Viso del Marqués, un pueblo 'mágico'

La localidad de Viso del Marqués ya forma parte de la red de denominación 'Pueblos Mágicos de España'. Una iniciativa que está formada por más de un centenar de pueblos de España y que ofrece a Viso del Marqués la oportunidad de mejorar su desarrollo turístico, gracias a las diferentes características que lo hacen único.

Este fin de semana, Francisco Martín, director de Marketing de Pueblos Mágicos de España, entregó a la alcaldesa de Viso, Fátima Victoria Ginés, y a la concejal de Turismo, Ester Gómez Marín, la placa de adhesión, que se ha colocado en la puerta del Ayuntamiento.

Fátima Victoria Ginés ha destacado la gran labor del Ayuntamiento para poner en marcha los planes de turismo y conseguir con ellos buenos resultados para "seguir trabajando y explotando todos los recursos turísticos que tiene nuestro municipio. Viso del Marqués tiene un gran potencial atractivo de interés cultural, patrimonial, cinegético, gastronómico, rural, etc."

Viso del Marqués, un pueblo 'mágico'Viso del Marqués, un pueblo 'mágico'

Así mismo, la primera edil viseña añade que "es un regalo que 'Pueblos Mágicos de España' hayan confiado en nuestra localidad, lo que agradecemos, porque, formar parte de esta red nacional tan prestigiosa, hará que Viso del Marqués se convierta en un punto geográfico clave para atraer turismo".

Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora del desarrollo turístico de los pueblos de España, y contribuye a revalorizar las localidades que no tienen la oportunidad de desarrollar la promoción y divulgación que merecen para atraer a un público nacional e internacional.

En este sentido, la alcaldesa destaca que "haremos que el nombre del Viso llegue lo más lejos posible, ya que los seguidores de estar red de turismo, no son solo nacionales, sino también internacionales conocerán nuestros grandes recursos, como el Palacio del Marqués, sede del Archivo de la Marina; el Museo AVAN, nuestra Parroquia y su Lagarto; el Valle de los Perales y nuestra sierra viseña, entre otros".

El proyecto 'Pueblos Mágicos' busca ofrecer al visitante todos aquellos destinos que reúnan una serie de requisitos que los conviertan en únicos. Para ello, un equipo multidisciplinar formado por expertos analiza las diferentes razones para ser mágico, valorando: la calidad urbana del pueblo; museos y/o centros de interpretación; monumentos históricos; monumentos religiosos; rutas y senderos; fiestas tradicionales; paisajes y miradores; espacios naturales; gastronomía tradicional; y productos locales.

Más de un centenar de pueblos de España ya pertenecen a esta red, entre ellos 16 de Castilla- La Mancha: Aýna (Albacete), Letur (Albacete), Buendía (Cuenca), Brihuega (Guadalajara), Bogarra (Albacete), Escalona (Toledo), Campo de Criptana (Ciudad Real), Viso del Marqués (Ciudad Real), Chinchilla de Montearagón (Albacete), Belmonte (Cuenca), Arbancón (Guadalajara), Yepes (Toledo), Molina de Aragón (Guadalajara), Carcelén (Albacete), Beteta (Cuenca) y Valdeganga (Albacete).