Caballero invita a aprovechar inversiones que ofrece Europa

La Tribuna
-

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero, ha felicitado a la asociación Pokhara por el Premio Ciudadano Europeo 2023 al proyecto 'Changing Minds' que les ha concedido el Parlamento Europeo

Caballero invita a aprovechar inversiones que ofrece Europa

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado la disposición de trabajar desde el ejecutivo de Emiliano García-Page para acercar las oportunidades que ofrecen las instituciones europeas al tejido asociativo juvenil y social de la región.

Así se lo ha trasladado a la directiva del programa EMPU-G, de la asociación Pokhara, en la reunión de trabajo que han mantenido. Caballero les ha dado la enhorabuena en nombre del Gobierno regional por el Premio Ciudadano que les ha concedido el Parlamento Europeo por el proyecto 'Changing Minds' que han puesto en marcha junto al programa Erasmus+.

José Manuel Caballero se ha reunido con la coordinadora de Proyectos Europeos, María Serrano González; la coordinadora de Prevención Indicada y Educación de Calle, Yolanda Pérez Sánchez; y Lidia Prieto Caro, coordinadora de Prevención Selectiva; quienes le han expuesto cómo los fondos económicos recibidos de las instituciones europeas les permiten desarrollar programas e iniciativas como su proyecto premiado. Precisamente, esta asociación es una referencia en la obtención de fondos europeos, así como en el desarrollo de proyectos financiados por Europa con los que desarrollan una gran parte de su actividad con jóvenes por la provincia de Ciudad Real.

Caballero les ha explicado la puesta en marcha de una Oficina Técnica de Proyectos que servirá a toda la ciudadanía de la región como enlace para conectarles con las instituciones europeas con el objetivo de recibir fondos, formación y servicios que les permitan mejorar, aumentar o generar más actividad.

"Todo lo que se decide en Europa nos afecta desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y es importante que los colectivos y asociaciones de la región sepan que pueden aprovechar las inversiones y los servicios que ofrecen las instituciones europeas y que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha les vamos a acompañar en este proceso", ha concluido Caballero.

Empu-G es un programa que se está desarrollando en la provincia de Ciudad Real ayudando a jóvenes en situaciones de riesgo y del que ya se han beneficiado 10.000 personas. Con él, se ha podido actuar para que estos jóvenes hayan podido encontrar objetivos y motivaciones, así como conectarse con otras realidades. Es el éxito de este programa el que ha motivado al Parlamento Europeo a concederle el Premio al Ciudadano Europeo. Se trata de dar herramientas a estos jóvenes para dotarles de recursos con las que orientar su toma de decisiones y su desarrollo vital.