El Sportia brilla en la Liga Europea de Clubes de Patinaje

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño concluye tercero de la general con el combinado masculino y quinto con el femenino, y campeón en derrapes y subcampeón en saltos

Integrantes del Club Sportia en esta competición. - Foto: LT

El Club Sportia Ciudad Real logró unos resultados históricos en la Liga Europea de Clubes, su primera gran competición internacional, y que se celebró en Valladolid con la presencia de 120 patinadores de 12 clubes de España, Francia e Italia y que por primera vez tenía lugar en España. El conjunto ciudadrealeño logró acabar en tercera posición con su conjunto masculino y en quinta con el femenino, además de ser primero en derrapes y subcampeón en saltos. Individualmente, África Evangelista se colgó el oro en derrapes y Alicia López en salto, con nuevo récord de España incluido, 1,18 metros. Los equipos italianos de Astro Roller, en categoría femenina, y Vittoria Pattinatori, en masculina, fueron los campeones.

Los patinadores del Sportia que participaron en esta cita fueron: Andrea Fernández, Marina Bachiller, Alicia López, África Evangelista, Sofía Serradilla, Julia Navas, Lucía González de Campos, Graciela Fernández, Lucía Reina, Amaya Rojas, Alba Romero, Paula Serrano, Carmen López, Erika Atienza, Sonia Sánchez, Nacho Matínez, Javier González, Sergio Trujillo, Joel Casas, Adrián Pardo, Javier Abad, Jimmy Fort, Alonso Bachiller y Lorenzo Selas. A ellos hay que añadir como entrenadores a Eduardo Gallego y María Luisa Peces.

Eduardo Gallego calificó como "un balance magnífico" la actuación del equipo ciudadrealeño, teniendo en cuenta que era su primera gran competición internacional y a la que accedieron tras ser segundos tanto en masculino como en femenino en la última Liga Nacional de la Real Federación Española de Patinaje.

Más fotos:

Lorenzo Selas.
Lorenzo Selas. - Foto: LT
Adrián Pardo.
Adrián Pardo. - Foto: LT
Alicia López.
Alicia López. - Foto: LT
África Evangelista (a la derecha).
África Evangelista (a la derecha). - Foto: LT

De cara a 2023, el gran objetivo será volver a brillar en la Liga Nacional para sellar de nuevo su clasificación para esta Liga Europea.