El BSR Puertollano quiere que a la séptima sea la vencida y pueda lograr su primera victoria en su debut en la División de Honor, máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España. Tras sufrir 6 derrotas, el equipo que entrena Ángel Pablo Sendarrubias recibe este sábado en horario poco habitual (13 horas) al Getafe, el que se presume como su gran rival para evitar la plaza que condena al descenso y que, de hecho, tampoco ha ganado ningún partido. Una vez más el BSR Amiab Puertollano hará historia, ya que por primera vez en sus dieciocho años de historia, RTVE Play emitirá este partido en directo desde el pabellón polideportivo Santiago Cañizares.
La motivación es máxima en la plantilla industrial, que solicita el apoyo de todos los aficionados para lograr una victoria que puede ser fundamental, ya que solamente el colista desciende y que visto lo visto es muy difícil dar la sorpresa ante otros rivales de mayor entidad y presupuesto. El Getafe ha jugado un partido menos, pero ha perdido los cinco que ha disputado, algunos de ellos por diferencias importantes, por lo que esta oportunidad se presenta como propicia para los puertollaneros para estrenar su casillero de victorias.
El Getafe es un club que trabaja para potenciar la cantera de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid dándoles la oportunidad de poder competir al mas alto nivel. Así, en sus filas cuenta con jugadores de primer nivel como el colombiano Rodrigo Pérez, el irlandés Conn Michael Nagle, el argelino Aimene Azouzz o el incombustible jugador de la capital José Carlos Ferran "Curri", que están acompañados de jóvenes promesas como son Samuel Pariente, David Tirado, Sindy Ramos, Gabriel Barajas, Julia Artalejo y Adrián Sanz, que están dirigidos por el joven entrenador Yeray Muñoz.