Órdago al play off entre Santa Coloma y Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero, octavo en la tabla, visita este viernes (21 horas) a su inmediato perseguidor, al que aventaja en 3 puntos en la clasificación

Alberto se lleva un balón en el encuentro ante el Santa Coloma. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas disputa este viernes (21 horas. Arbitraje de Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. FEF TV) un duelo que puede dejar encarrilada su clasificación para el play off por el título. Los vinateros, octavos en la tabla con 38 puntos, visitan al Industrias Santa Coloma, noveno con 35, por lo que se trata de un duelo directo para entrar entre esos ocho elegidos que disputarán el título de Liga. A todo ello hay que tener en cuenta también el 'gol average' particular, pues en la primera vuelta el resultado fue de empate (4-4). Así, en caso de victoria de los manchegos, aventajarían al noveno clasificado ya en seis puntos más el 'gol average' con cuatro jornadas por disputarse.

El conjunto entrenado por David Ramos llega a este choque tras el mal sabor de boca que dejó el empate a última hora del Ribera Navarra en la última jornada. Por su parte, Santa Coloma cedió ante el Barça en un partido muy intenso.

Para este duelo, Bynho es baja, mientras que Eloy Rojas, Rafael Rato y Abbasi son duda por distintas molestias físicas. Sin embargo, el técnico madrileño no quiere excusas y recuerda que «hay mucho más que tres puntos en juego. Hace dos meses estar en esta situación parecía algo impensable y ahora estamos con ganas de darlo todo y poder certificar nuestra clasificación para el play off por el título».

Del Santa Coloma destacó la valentía de sus planteamientos y la alegría de su juego, «con mucho desparpajo», además de «la intensidad, lo que nos obligará a mostrar un nivel top en defensa».

Entre las claves del choque, el preparador de Torrejón considera que «debemos creer en nuestras posibilidades y sacar nuestra fortaleza para maximizar nuestras virtudes. Habrá que estar muy atentos a los detalles y la estrategia. Pase lo que pase quedarían cuatro jornadas por disputarse y eso es mucha tela que cortar», explicó.

Por su parte, el barcelonés Pol Pacheco, jugador del Viña Albali con pasado en el Santa Coloma y que es el segundo máximo realizador de los azules esta temporada con 13 goles en 24 partidos, aseguró en declaraciones al club que «son tres puntos vitales para nosotros y tenemos que salir a por ellos».