David Ramos: "Para ganar aquí hay que tener personalidad"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali Valdepeñas cree que la valiosa victoria sumada en la pista del Inter debe servir para que el equipo recupera la confianza

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Jaén FS

Cuando casi todos le daban por muerto, tras una semana muy complicada en la que decía adiós a sus posibilidades de estar en la Copa de España y en la que muchos daban por destituido a su técnico, el Viña Albali Valdepeñas sacaba la cabeza y saldaba con victoria este viernes su visita a una de las pistas más complicadas, la del Movistar Inter (2-5). Y tuvo que ser allí, en Torrejón de Ardoz, ciudad natal de David Ramos, donde el equipo vinatero cambiara su dinámica y se demostrara, a sí mismo y a todos, que es capaz de ser un rival muy competitivo, pese a que esta no esté siendo la temporada deseada. Después de cuatro jornadas sin ganar y de acumular malas sensaciones y muchas dudas, los azulones daban la campanada en el Jorge Garbajosa con los goles de Abbasi, Eric Martel, Pol Pacheco, Fernando y Lolo, respirando aire puro cuando más lo necesitaba.

La clave de esta importante victoria la daba David Ramos: "Había que estar concentrados, saber sufrir, creer en las posibilidades de cada uno y tener personalidad, porque para ganar aquí hay que tener personalidad". El técnico madrileño cree que este triunfo debe servir para recuperar la "confianza" perdida, después de demostrar que "estamos capacitados" para hacer mucho más de lo que el equipo ha hecho hasta la fecha. Pero todo pasa por repetir este nivel de concentración y ganar en aspectos como la "pausa, orden, saber estar y oficio" en algunas situaciones de cada partido.

David Ramos se alegraba del buen partido realizado por Álex en la portería, y también de que los aficionados que se desplazaron a Torrejón se llevaran una alegría, recibiendo incluso sus aplausos. "Entiendo que haya críticas porque no estamos teniendo un buen año, pero por mucho que haya gente que crea que yo me miro al ombligo, soy autocrítico y me estrujo más, porque soy un luchador, confío en mis posibilidades y creo en lo que intento transmitir a los jugadores", decía Ramos, que insistía en que "uno debe tener personalidad, creer en sus posibilidades y ser honesto en su trabajo", poniéndose como "un ejemplo para el que está a mi lado para seguir adelante".

Tras este resurgimiento en la casa del mismísimo Inter, el Viña Albali afrontará una nueva reválida el próximo sábado recibiendo en el Virgen de la Cabeza al Cartagena, tercer clasificado.