Por un final feliz en Tarancón

Manuel Espadas
-

El CD Manchego cierra una complicada temporada con el deseo de acabar con buenas sensaciones (domingo, 18.30 horas)

Elvio Gelmini (derecha) y Rodrigo Gui, en una acción defensiva ante el Valdepeñas. - Foto: ACP (FSV)

Este domingo, desde las 18.30 horas (jornada unificada. Arbitraje de Pérez Sánchez) en Tarancón, el CD Manchego pone punto y final a una complicada temporada en su regreso a la Tercera RFEF. Las cosas no han salido como deseaba y tuvo que esperar hasta el último partido, en el derbi ante el Calvo Sotelo (1-0), para asegurar la permanencia, por lo que ahora solo le queda intentar terminar el curso con la cabeza alta y con otro resultado positivo. Nada en juego para los de Ciudad Real, y muy pocas opciones para los conquenses, que tienen remotas posibilidades de colarse en zona de play off: deberían ganar su partido y que los pierdan UD Socuéllamos y Huracán de Balazote.

El equipo dirigido por Emilio Cornago, que solo ha encajado una derrota en las últimas nueve jornadas, quiere alargar esta buena racha, en muchos casos mirando ya hacia la próxima temporada. Se perderán este último partido los operados Carlos Mena e Israel Peter, y la intención del cuerpo técnico azul es que todos los convocados pueda disfrutar de minutos de juego, aunque todo dependerá de cómo vaya el resultado. El técnico hispano argentino ya advertía en la previa que "queremos honrar la competición", además de intentar dar a sus aficionados una última alegría esta temporada.

El CD Tarancón, donde milita el exmancheguista Pascu, es séptimo con 54 puntos, a dos puntos del Huracán, con el que tiene el 'gol-average' perdido, y a tres puntos de la UD Socuéllamos, al que se lo tiene ganado. En caso de triple empate a 57 puntos, Huracán saldría beneficiado y se quedaría con el puesto de play off que ahora ostentan los socuellaminos.

El equipo conquense encadena cinco jornadas sin perder (dos victorias y tres empates), y en la primera vuelta se imponía en Ciudad Real por 1-3.