Esteban: «Estamos haciendo todo lo que podemos»

Ignacio Ballestero
-

El portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, manifestó ayer en relación a la central térmica de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC) de Elcogas en Puertollano que desde la administración pública a la que él representa «estamos haciendo exactamente todo lo que podemos, heredando esta situación del gobierno anterior».

A preguntas de los periodistas durante la clausura de la cuarta edición de las Jornadas Empresariales de Manzanares, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas hizo hincapié en que «la plantilla sabe que desde la Consejería de Fomento, además de mantener reuniones periódicas tanto con los trabajadores como con el Ministerio de Industria, se están haciendo todas las gestiones».

«Hoy podemos hablar de horizonte de esperanza, cuando hace tiempo no se podía hablar de él», apuntó Estaban y añadió que «éramos una región lastre de su propio gobierno y ahora no. Los trabajadores lo conocen y el Gobierno de la Junta no va a dejar de hacer todo lo que esté en su ámbito competencial, e incluso un poco más, para tratar de mantener y hacer viables todos los puestos de trabajo de Elcogas».