Toñi Moreno regresa a Televisión Española con 'Plan de tarde'

SPC
-

La 1 estrena mañana este magazine en directo con vocación de entretener y acompañar, en el que también habrá crónica social, las últimas noticias de los famosos y entrevistas

Toñi Moreno presenta "Plan de Tarde", su nuevo programa para La 1 de RTVE, con la presencia de José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, este lunes. - Foto: EFE/ Rtve

Toñi Moreno regresa mañana a RTVE con Plan de tarde, un magazine en directo los domingos por la tarde en La 1 con vocación de entretener y acompañar. Un espacio para acercarse a la crónica social y comentar las últimas noticias de nuestros famosos, con periodistas especializados y entrevistas con los protagonistas.

El programa estará siempre atento a las novedades que depara la vida social. A través de reportajes o en directo, repasará los últimos acontecimientos en el mundo del corazón y estará presente en las alfombras rojas de estrenos e inauguraciones. Varios periodistas especializados pondrán en contexto y acercarán sus secretos. Además, habrá varias secciones fijas:

La entrevista

Por el plató pasarán todos los protagonistas de la vida social. Entrevistados con el estilo cercano de la presentadora andaluza, los espectadores podrán conocer la faceta más personal de las distintas figuras de la actualidad social y cultural. Será un momento para disfrutar y sorprender.

En casa de

Un espacio en el que los personajes famosos abrirán las puertas de su casa para recorrer sus rincones más íntimos, los lugares donde buscan refugio y pueden ser ellos mismos. De paso, también recordarán sus éxitos y contarán sus nuevos proyectos.

Las parejas

En cada programa se repasarán las grandes historias de amor que han protagonizado las parejas más famosas. Desde las clásicas hasta las más actuales. El formato pasará por Raphael y Natalia Figueroa o Isabel Preysler y Julio Iglesias, a Piqué y Shakira o Miguel Bosé y Nacho Palau.   

La música

La música es uno de los hilos que mueven Plan de tarde. Un pianista acompañará a la presentadora durante todo el programa y acercará las grandes canciones de la música española para revivir todos aquellos temas que permanecen siempre en la memoria de los espectadores. 

Todo ello con el particular estilo de Toñi Moreno, una de las periodistas más respetadas y queridas de la televisión, capaz de moverse con soltura entre la información y el entretenimiento, con credibilidad y emoción a flor de piel. 

La gaditana mostró su ilusión por regresar a la cadena con un proyecto en directo que «es un regalo, es la magia de la tele». Asume el reto con el objetivo de ofrecer «buenos contenidos, hacer olvidar al espectador sus problemas y reírnos». «Y si ocurren cosas gordas, ahí estaremos y lo contaremos, porque lo que me gusta de un programa en directo es olvidarme de la escaleta», subrayó. 

Cercana, dinámica y emotiva, Toñi Moreno lleva toda la vida haciendo televisión, pero mantiene en cada proyecto el espíritu del primer día, haciendo de la empatía y la cercanía su seña de identidad. Se inició en la televisión local de su pueblo natal, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con 14 años y desde entonces ha sido un rostro habitual en la televisión en España. Ha pasado por las principales cadenas presentando programas de éxito. Ahora, vuelve a RTVE para ponerse al frente de Plan de tarde, una producción de RTVE en colaboración con Tesseo.

Durante la presentación a los medios, Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, explicó que Plan de tarde encaja en la idea de «reformar la tarde de La 1 y recuperar los directos con un formato de actualidad amable, abierto, para toda la familia y cuidado», indicó. Por su parte, Marta Manzano, productora ejecutiva de Tesseo, añadió otros ingredientes como «la crónica social contada con elegancia y la música en directo, con el objetivo de entretener y reír».