El Circuito BTT celebra su gala en Tomelloso

La Tribuna
-

Jesús Merino y Ana Belén García Antequera fueron proclamados ganadores absolutos de esta edición

Integrantes del primer clasificado por equipos: Impulsa-Disoa CLM Pro Team. - Foto: LT

Con la entrega de premios este sábado en Tomelloso se dio por finalizado el XI Circuito Popular BTT Diputación Provincial, que comenzó el pasado 5 de marzo y que contó con la participación de 132 ciclistas de clubes de toda la provincia. Desde esta fecha, el Circuito ha incluido 10 carreras celebradas en las localidades de Almodóvar del Campo, Solana del Pino, Herencia, Calzada de Calatrava, Montiel, Socuéllamos, Carrión, Chillón, Tomelloso y Piedrabuena.

Tras la disputa de estas diez pruebas y con los resultados obtenidos, los campeones absolutos de esta edición fueron Jesús Merino (OT Transgalán) y Ana Belén García Antequera (CC Cosfym). El podio femenino general lo completaron Carolina Notario (CC Cosfym) y Mar Rivera (Electro Almodóvar), mientras que al masculino también subieron Emilio Sánchez (Electro Almodóvar) y Alfonso Morago (Impulsa-Disoa).

En el resto de categorías, los otros ganadores del Open BTT 2023 fueron Alberto Piña (Cadete), David Dan Bodea (Júnior), Manuel Arévalo (Sub 23), Alfonso Morago (Máster 30), Jesús Merino (Máster 35), Emilio Sánchez (Máster 40), José Ramón Orozco (Máster 45), Santiago Arnés (Máster 50) y Ángel García (Máster 60). Por equipos la máxima puntuación correspondió a Impulsa-Disoa CLM Pro Team, por delante de CC Cosfym y Electro Almodóvar.

La gala de clausura fue un acto celebrado en el Mercado de Abastos de Tomelloso, que contó con la presencia de los alcaldes de Tomelloso y Montiel, Javier Navarro y Fernanda García, además de los concejales del equipo de Gobierno Benito Benito, Jesús Lara y Benjamín de Sebastián, que asistió en representación de la Diputación Provincial.

Javier Navarro dio la enhorabuena a todos los premiados, participantes, clubes y organización del evento por dar forma a una competición deportiva donde ha primado el compañerismo y un gran ambiente en las 10 carreras disputadas. Por los valores que se trasmiten con la práctica deportiva y lo positivo que siempre supone el fomento del deporte, Navarro ha apostado por apoyar todo tipo de iniciativas que lleguen a las administraciones "como lo hace la Diputación y lo tienen que hacer el resto de Ayuntamientos".

En el caso de Tomelloso, aseguró que las colaboraciones supondrán el estudio de las necesidades que lleguen, acompañar todas las iniciativas y el apoyo económico suficiente para seguir promocionando el deporte, que en el caso del ciclismo, recordó, cuenta con una gran afición y practicantes de todas las edades. Por último, agradeció el trabajo del club local BTT Tombike Tomelloso que fue el encargado de la organización de la prueba en esta ciudad el pasado 1 de octubre.

A la gala asistieron unas 80 personas y con ella se cerraba la edición 2023 del Circuito Popular BTT Diputación Provincial. A partir de ahora comenzará el trabajo y las reuniones para conformar una nueva junta directiva y para diseñar el nuevo calendario 2024.