La UCLM contará con un nuevo máster en Energías Renovables

EFE
-

La UCLM alcanza 14 grados nuevos y 22 máster de nueva creación desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha.

La UCLM contará con un nuevo máster en Energías Renovables

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan de Estudios para la obtención del título del grado de Física en la Universidad de Castilla-La Mancha que se impartirá en el campus de Toledo y el máster universitario en Energías Renovables que se va a impartir en dos escuelas técnicas superiores, las de Ingeniería Industrial de Albacete y de Ciudad Real y en el Instituto de Investigación de Energías Renovables de Albacete

Así lo ha dado a conocer este miércoles, en rueda de prensa en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional en funciones, Blanca Fernández, quien ha destacado que el nuevo grado de Física, de cuatro años de docencia, tendrá 240 créditos, con un trabajo de fin de Grado de carácter obligatorio.

El objetivo del grado de Física, que se va a desarrollar a partir de septiembre, es proporcionar una formación general en esta disciplina básica que, según la consejera, "tiene muchísimas salidas profesionales, desde la propia Administración Pública hasta la empresa privada".

Fernández ha apuntado que se trata de "una carrera profesional muy seria, con muchas salidas profesionales y de prestigio".

Con la aprobación de este nuevo grado, ha subrayado, la UCLM alcanza 14 grados nuevos y 22 máster de nueva creación desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido, también ha dado a conocer la aprobación de la creación del nuevo máster en Energías Renovables, un título que tiene carácter semipresencial, que se va a impartir en las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Industrial de Albacete y de Ciudad Real, así como en el Instituto de Investigación de Energías Renovables de Albacete.

Este máster se articulará entorno a 60 créditos y se van a ofertar treinta plazas para el próximo curso escolar.

Será un año de docencia y también será necesario que quien reciba esta formación presente un trabajo de fin de máster con carácter obligatorio para obtener la titulación.

Fernández también ha puesto de manifiesto las "enormes salidas profesionales" que tiene este máster que será el primero dual que se imparta en la región, de tal forma que no solamente los alumnos irán a clase de manera presencial, sino que también tendrán la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas.

Eso supondrá que el alumno tenga un contrato laboral en alternancia en la empresa conveniada con la Universidad regional.

La consejera ha destacado que espera que este máster tenga mucha demanda, por lo que en próximos cursos universitarios se tratará de ampliar el número de plazas.