El Socuéllamos luchará por el ascenso a LEB Plata en Palma

La Tribuna
-

El conjunto manchego jugará en un subgrupo con Logroño, Colegio El Pinar y Tarragona.

Manuel Jiménez 'Junior', técnico del Socuéllamos, con sus jugadores durante un tiempo muerto. - Foto: CB Socuéllamos

Una vez vencido el plazo establecido para la presentación de candidaturas para las Fases Finales de la LEB Plata, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto ha designado a las propuestas del C.B. Joventut Llucmajor y de la Federación Andaluza de Baloncesto, de tal forma que las sedes serán Palma de Mallorca y Huelva. Esta decisión ha llegado por mayoría de los miembros presentes en la citada comisión y tras realizar un análisis pormenorizado de la documentación presentada por los candidatos.
El campeonato del que saldrán las seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata se celebrará en Palma de Mallorca y en Huelva del 11 al 14 de mayo. La Fase Final de la Liga EBA reunirá a 16 equipos que se dividirán en 4 grupos. Dos grupos jugarán en Llucmajor y los otros dos en Huelva.

El CB Socuéllamos, que también había presentado su candidatura a ser sede, jugará en Palma de Mallorca én un subgrupo ante Logroño, Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre y Tarragona, por la renuncia del filial del Barcelona. El campeón ascenderá directamente y el segundo se medirá al otro segundo del otro subgrupo.