Más difícil todavía para el Caserío

Manuel Espadas
-

El equipo de Santi Urdiales visita la pista del líder invicto Puerto Sagunto (sábado, 18.30 horas)

Lumbreras frena a un jugador del Puerto Sagunto. - Foto: José Ramón García Carpintero

Con la moral reforzada tras su brillante victoria en el derbi local contra Alarcos (25-20), el BM Caserío afronta este sábado uno de esos compromisos que no pertenecen a su particular liga y que debe afrontar con relativa presión, con mucho más que ganar a que perder. Y es que los de Santi Urdiales rinden visita al Puerto Sagunto (sábado, 18.30 horas), líder destacado del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, que se mantiene invicto con una envidiable colección de ocho victorias y dos empates. Los de Antonio Malla demostraron la semana pasada su gran estado de forma pasando por encima del segundo clasificado, el Barça Atlètic, y a domicilio (30-39).

El conjunto valenciano, que tiene como máximos goleadores a los conocidos Pau Ferre y Vicente Poveda (con un promedio de 4,4 tantos por encuentro), viaja a velocidad de crucero rumbo a Asobal, mientras que el Caserío, con la segunda vuelta recién comenzada, apura sus opciones de intentar superar el corte de la primera fase, que ahora tiene a tres puntos de distancia.

Sin embargo, el precedente del choque de la primera vuelta hace albergar esperanzas para los de Santi Urdiales, que en el Puerta de Santa María ponían contra las cuerdas a los saguntinos, que se imponían por 29-30 con un gol de Poveda a tres segundos del final.

"Después de tres jornadas puntuando, vamos a la pista del líder con ganas e ilusión, a intentar competir ante una plantilla tremenda, como hicimos en el derbi, estando juntos, unidos y con buena defensa, para intentar hacer un partido largo", resume Urdiales, que sigue teniendo la baja de Augusto Moreno de la Santa y la duda de Diego Pérez.

El partido se disputará en el pabellón Internúcleos de Sagunto, más conocido como 'el Ovni', con arbitraje de las hermanas Del Valle Encuentra.

ARCHIVADO EN: Diego Pérez, OVNI