Mandos del ejército australiano visitan el batallón de Almagro

Pilar Muñoz
-

La delegación 'aussie' formada por tres tenientes coroneles y un comandante se interesó por los entrenamientos de la tripulaciones y por el despliegue realizado hace un año en Afganistán

Un momento de la visita a la base de helicópteros de Almagro - Foto: /LT

Una delegación australiana integrada por tres tenientes coroneles y un comandante ha visitado esta semana el Batallón de Helicóptero de Ataque I  acantonado en Almagro. Esta visita se enmarca dentro de la corriente de comunicación y correlación que España y Australia mantienen como usuarios del helicóptero HA-28 Tigre e integrantes del Tiger Build-up Group en el que también participan Francia y Alemania.

Los oficiales australianos fueron recibidos a su llegada a la Unidad de Helicópteros por el teniente coronel jefe del Bhela I y de la Base 'Coronel Sánchez Bilbao',  Santiago Fernández Ortiz-Repiso.

Según explicaron a este diario desde el batallón, la delegación militar aussie se mostró interesada en conocer aspectos relativos a entrenamiento de las tripulaciones, simulación, mantenimiento y lecciones aprendidas del empleo del helicóptero Tigre, especialmente todo lo relacionado con el despliegue efectuado en Afganistán con objeto de posibles despliegues que dicho país pudiera desarrollar con este tipo de helicóptero en el futuro.

El próximo 1 de noviembre se cumple un año del regreso a la Base de Almagro de los oficiales y suboficiales que formaron parte de un contingente que partió unos meses antes (17 de julio) hacia Afganistán para relevar a sus compañeros que marcharon en marzo con la misma misión: cubrir la retirada de las tropas españolas desplegadas en este país asiático. (Más información en la edición impresa)