García-Luengo ingresa en la Academia Andaluza de la Historia

La Tribuna
-

El daimieleño pronunció un discurso de ingreso titulado La tradición mariana andaluza en la pintura española del siglo XX, fue respondido por Ramón de la Campa Carmona, quien resaltó las cualidades investigadoras y humanas del recipendiario

García-Luego ingresa en la Academia Andaluza de la Historia

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar en la S. V. Escuela de Cristo de Sevilla el solemne acto de ingreso en la Academia Andaluza de la Historia del daimieleño Javier García-Luengo Manchado.

Su discurso de ingreso, titulado La tradición mariana andaluza en la pintura española del siglo XX, fue respondido por Ramón de la Campa Carmona, quien resaltó las cualidades investigadoras y humanas del recipendiario.

Al acto de ingreso, amenizado con diferentes interludios musicales interpretados en el histórico órgano Cavaille Coll (1895) del precitado oratorio, acudieron numerosas personalidades del mundo de la empresa, las artes, la universidad y la diplomacia, procedentes de Portugal, México, etc.

García-Luego ingresa en la Academia Andaluza de la HistoriaGarcía-Luego ingresa en la Academia Andaluza de la Historia

García-Luengo es, asimismo, miembro de número (sillón M) en la Academia Hispanoamericana de Artes, Ciencias y Letras de México (correspondiente a la Real Hispanoamericana Española), desarrollando su labor profesional en la Escuela Universitaria de Artes (U. Rey Juan Carlos) y en la Universidad Carlos III.

Su vinculación con La Mancha no sólo se circunscribe a las raíces familiares, sino también a sus investigaciones, buena parte de ellas consagradas al arte contemporáneo de la región. No en vano, su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Salamanca en 2006, estuvo dedicada a Gregorio Prieto, de cuya fundación es miembro.

Precisamente, en sus múltiples estancias internacionales (Universidad Anáhuac de México, Universidad de Londres, Universidad Lyon 2, etc.) ha procurado difundir y dar a conocer el arte manchego de nuestro tiempo.