200 escolares participarán en el Provincial de Orientación

La Tribuna
-

La prueba se celebrará en la Ciudad Deportiva de Tomelloso

Uno de los participantes de la pasada edición. - Foto: FECAMADO

El próximo domingo, 19 de noviembre, comienza el Campeonato Provincial Escolar de Orientación en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, donde algo más de 200 escolares de distintos puntos de la provincia se darán cita con el objetivo, en el itinerario de rendimiento deportivo, de clasificarse para el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar que se celebrará en Ossa de Montiel (Albaete), en mayo de 2024.

El escenario elegido, explica el presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, José Ramón Molina, no ha sido "al azar". La Ciudad Deportiva de Tomelloso reúne, así se lo ha trasladado al alcalde, Javier Navarro y al concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián "unas condiciones idóneas" para comenzar la temporada y que los escolares vayan adquiriendo las habilidades necesarias para la lectura correcta del mapa, y así poder enfrentarse a retos mayores como son las carreras en bosque.

La siguiente carrera, ya en 2024 se celebrará en Ciudad Real, donde se conmemorará el Centenario del Colegio Ferroviario (uno de los CEIP, que participan en la competición) para continuar en Almuradiel y finalizar, en la primavera, en Campo de Criptana.

Finalizada la competición, apunta Molina, se entregará al Colegio Almirante Topete de Tomelloso, participante habitual en este circuito, una copia digital del mapa para que pueda utilizarlo en actividades docentes, de promoción deportiva o de ocio.

El Campeonato Provincial Escolar está organizado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, que delega en sus clubes la parte técnica de la competición, para la que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso a través del área municipal de Deportes.