Renovado por 10 años el contrato de autobuses urbanos

M.Lillo
-

Entre las mejoras que contempla estará la puesta en marca de una App para un sistema de autobús a demanda en las pedanías, la renovación e instalación de 5 marquesinas al año, la ampliación de paneles informativos y la renovación de vehículos

Renovado por 10 años el contrato de autobuses urbanos - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una prórroga de 10 años del contrato de autobuses urbanos, que viene estando en manos de Iberconsa. Esta renovación se hará en base a mejoras como la rebaja del beneficio industrial, del 9 al 6,75 por ciento; la renovación e instalación de cinco marquesinas al año sin coste para el Ayuntamiento o, como novedad, la puesta en marcha a modo de prueba de una App para un sistema de autobús a demanda en las pedanías, de manera que los vecinos con su teléfono móvil podrán reservar este servicio y no será necesario que el autobús se desplace hasta la pedanía en el caso de que no hubiera usuarios. Este sistema podría comenzar a funcionar "a principios del año que viene".

El servicio de transporte a demanda ya funciona en la provincia en la zona de Campo de Montiel, donde lo puso en marcha la Junta de Comunidades. 

Otras mejoras del servicio será la ampliación y mejora de paneles de información y la renovación de la flota, en razón de cuatro vehículos nuevos en 2024 y otros cuatro en 2025. 

Se trata de uno de los asuntos destacados que se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, donde también se ha aprobado el listado de las 46 personas que se beneficiarán de becas universitarias del Ayuntamiento, con una cuantía total a repartir de 27.600 euros. 

Galerías del Torreón

Otro proyecto destacado que ha recibido hoy el visto bueno del Ayuntamiento ha sido el que busca solucionar los problemas de humedades que sufren las galerías del Torreón del Alcázar. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha recordado que llevan cerradas meses y que el nuevo equipo de Gobierno ha tomado este asunto como "prioritario" para solventar esta cuestión. Su montante es de 61.851 euros. 

Además se ha aprobado el proyecto de saneo del firme de las calles Paloma, Ruiz Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis por 64.738 euros más IVA. En este punto, Arroyo ha destacado la "agilidad" que se le está dando a los proyectos en la fase de contratación.