Socuéllamos: El PSOE no descarta conservar el Ayuntamiento

La Tribuna
-

La alcaldesa Elena García pide al PP "que recapacite" e "impida que Vox entre en el Ayuntamiento como gobierno"

Socuéllamos: El PSOE no descarta conservar el Ayuntamiento

La candidata del PSOE a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, Elena García Zalve, ha realizado una valoración de los resultados electorales, donde el Partido Socialista fue la lista más votada a nivel local, con un 46 por ciento de los votos, y ocho concejales, frente a los cinco logrados por el PP y cuator de Vox, afirmando que "no renuncio a poder seguir gestionando el Ayuntamiento, respetando así la decisión de muchos socuellaminos y socuellaminas que depositaron la confianza en el proyecto socialista, y poder dar así continuidad al proyecto que hemos venido gestionando durante estos últimos cuatro años".

Como candidata socialista, afirmó Elena García, "no renuncio a seguir gestionando un proyecto de estabilidad que solo el PSOE puede garantizar, una estabilidad que hemos venido demostrando en unos años en los que a pesar de haber tenido momentos de dificultades, y actualmente con proyectos que necesitan de una estabilidad financiera y también en cuanto a ejecución; el único partido que puede garantizar esa gestión y esa consecución de los proyectos en marcha es el PSOE, conocedor de la marcha del Ayuntamiento y sobre todo cómo conseguir llevar a buen término esos proyectos".

La candidata del PSOE fue rotunda al señalar que "los resultados de las elecciones están claros, ya que por tercera vez consecutiva el PSOE ha ganado las elecciones en Socuéllamos, algo que dice cuál es el sentir general de la población. El PSOE fue vencedor en todas las mesas electorales salvo en tres. El PSOE ha logrado ocho concejales, por cinco el PP y cuatro Vox; por tanto los resultados nos siguen dando ese porcentaje mayoritario al PSOE, frente a una derecha dividida".

Sobre un posible pacto entre PP y Vox, Elena García ha señalado que "hasta el momento poco sabemos de ese pacto o posible pacto que puedan hacer las dos fuerzas políticas perdedoras en estos comicios. El PP sigue sin pronunciarse más allá de esa temeridad al celebrar el mismo día de las elecciones la victoria, una victoria que, como he dicho en ocasiones anteriores, les debe haber dejado un sabor agridulce, porque el PP sacó prácticamente los mismos resultados que hace 4 años, los peores resultados de la historia del Partido Popular, y que en su momento le hicieron abandonar a la candidata popular el puesto de concejala que le atribuyeron los ciudadanos".

Así, indicó que "nos gustaría saber si el PP va a permitir que un partido de extrema derecha como Vox entre a gestionar el Ayuntamiento, en contra de la voluntad de la mayoría de socuellaminos y socuellaminas que depositaron su confianza en el PSOE; y además, abriéndole las puertas del Ayuntamiento a Vox, con todo eso que pretenden poner en marcha, o mejor dicho, con todo eso con lo que pretenden acabar".

Finalmente, afirmó que "si somos sensatos y coherentes con lo que hablan las corrientes del Partido Popular, de dejar gobernar a la lista más votada; abogo por que recapaciten, impidan que Vox entre en el Ayuntamiento como gobierno y por tanto, respeten la lista más votada, la del PSOE, para poder seguir con el proyecto que iniciamos en 2019".