Tramo final para la obra de la urbanización de la ronda sur

LT
-

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha supervisado esta mañana el estado de ejecución de esta nueva arteria en la que el Ayuntamiento ha invertido más de tres millones de euros.

Tramo final para la obra de la urbanización de la ronda sur

Las obras de urbanización del tramo de la segunda Ronda Sur, que se extiende desde la "rotonda del helicóptero" (Carretera de Fuensanta) hasta la calle Diego de Mazariegos, encaran ya su última fase. Diez meses después de su adjudicación a la empresa "Obras públicas e ingeniería civil MJ", la ejecución del proyecto afrontará en las próximas semanas el inicio del asfaltado de los viales y el remate de la actuación. 

El nuevo tramo de ronda cuenta con una inversión superior a tres millones de euros. Son aproximadamente 900 metros lineales en los que se habilitarán dos tramos de circulación en cada sentido, además de un carril de servicio y un carril bici. Su puesta en funcionamiento supondrá una importante mejora tanto para el acceso al Hospital General Universitario como para los vecinos de la zona.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha supervisado esta mañana el estado de las obras. Acompañado por los responsables de la empresa adjudicataria y por los técnicos del servicio municipal de planeamiento, el primer edil ha podido comprobar el estado de ejecución de esta importante arteria de comunicación que durante mucho tiempo fue muy demandada en la capital.

La empresa adjudicataria ha asegurado que las obras están transcurriendo con normalidad. El plazo de ejecución finaliza en febrero de 2024 aunque, en función de la climatología de los próximos dos meses, algunos elementos finales como el propio asfaltado o la plantación de la vegetación prevista en el proyecto podrían sufrir algún pequeño retraso.