El Calvo Sotelo vuelve a las andadas

Área 11 / LT
-

El conjunto puertollanero pierde con el Villarrobledo (2-0) y se aleja de la zona alta de la tabla

Los jugadores del Calvo Sotelo se preparan para una acción defensiva. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo volvió a mostrar su versión más frágil y cayó con el Villarrobledo, que se coloca líder de la tabla. Los de Esteban Becker no pudieron dar continuidad a la victoria de la semana anterior ante el Azuqueca  y encajaron un duro revés que le aleja de la zona alta.

Carlos Martínez, en el minuto 26, y Giovanni, en el minuto 72, tumbaron a un conjunto puertollanero que esta vez no pudo aferrarse al efecto Iván Limón, que entró en el segundo periodo sustituyendo a Gustavo Pimentel. 

La falta de acierto y la escasez de ideas claras en zona ofensiva fue clave para que el Calvo Sotelo, pese a su insistencia, pudiera tener opciones de puntuar frente a un Villarrobledo que incluso pudo marcar un gol más en ese tramo final.

Desde que empezó a rodar el esférico en La Virgen de la Caridad se notó la intensidad alta del partido entre el Villarrobledo y el Calvo Sotelo Puertollano. Apenas se disputaron los primeros cinco minutos y el colegiado del encuentro ya sacó la primera tarjeta amarilla a un futbolista local. Ese buen ritmo futbolístico se pudo ver también en las ocasiones que iban llegando. Los primeros en golpear fueron los visitantes, con una falta lateral que le pegó Canty, pero el guardameta rival, muy bien colocado, pudo atrapar el esférico. Antes de llegar al primer cuarto de hora del choque, la ocasión fue para los locales, con un disparo de Fran Minaya que estuvo a punto de sorprender a Mario con la intención de buscar la escuadra de la portería.

Con el paso de los minutos, los locales empezaron a gozar de mejores sensaciones sobre el terreno de juego y lograron adelantarse en el marcador, con un tanto de Carlos Martínez, a pocos minutos de la pausa de hidratación. El tanto de los locales se dio gracias a una buena asistencia de Yoyo a Martínez que remató con un rebote posterior en un futbolista del Calvo Sotelo y la pelota acabó entrando por toda la escuadra de la portería rival. Tras el parón, al conjunto visitante no le quedó otra que poner una marcha más sobre el verde y buscar soluciones futbolísticas al nuevo planteamiento de los locales, ya que con un tanto a favor, jugaron con más pausa y se mostraron sólidos en defensa. Canty volvió a insistir para buscar el tanto del empate, con un nuevo lanzamiento a balón parado, pero como en la anterior jugada se marchó desviado. Pese a los intentos en el último tramo del primer tiempo, con un Calvo Sotelo queriendo el tanto de la igualada, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con una pequeña ventaja en el marcador para un Villarrobledo que no perdonó en sus ocasiones dentro del área.

Tras el descanso, el equipo visitante continuó con la misma tónica que acabó el primer tiempo, con un ritmo alto de juego y con ganas de obtener el gol del empate. El guion también se repitió en este caso, con participación e insistencia ofensiva por parte de un Calvo Sotelo insistente pero demasiado errático en los últimos metros. Pese a la insistencia de los visitantes, que pasada la media hora de la segunda parte tuvieron más el esférico en su poder y fueron los que marcaron el ritmo del partido, el equipo local se defendió con rigor para mantener el uno a cero en el marcador. De nuevo en el minuto 65, tras un saque de esquina sacado por Canty, la pelota se paseó por la misma línea de gol sin encontrar rematador, en lo que habría sido el empate para los visitantes. El Villarrobledo también tuvo ocasiones para ampliar su marcador, y el recién entrado al campo, De Giovanni, gozó de una ocasión para poner el dos a cero, tras un gran centro de Fran Minaya al que no llegó el recién incorporado por muy poco. Con el Calvo Sotelo volcado al ataque, De Giovanni no falló a la segunda ocasión y estableció prácticamente la sentencia definitiva para los suyos con un gran gol, dejando el encuentro muy encarrilado para los suyos. Sin tiempo para más, el Calvo Sotelo no pudo reaccionar a tiempo y, pese a que persistió sobre el terreno de juego, los locales fueron más efectivos y acabaron por llevarse el triunfo y los tres puntos.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá al Villarrubia en un interesante derbi provincial.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLARROBLEDO.  Leo Mendes, Carlos Martínez, Carrasco (De Giovanni, 67´), Adri Díaz, Leomar (Farisato, 75´), Fran Minaya (Loubens, 89´), Oliveira, Pepe García, Caste, Jojo y Zizú (Kevin, 89´).

CALVO SOTELO. Mario, Sahuquillo, Elián, Ricardo, Biho (Santiso, 75´), Canty (Adri Sáez, 82´), Valdivia, Pimentel (Iván Limón, 60´), Silvio (Mañas, 46´), Juanfri y Sanjuán (Pacheco, 46´).

ÁRBITRO. Miguel López. Amarillas a Carlos, Adrián, Leomar, Kola, Carrasco; Sanjuán, Biho, Limón, Mañas y Elián.

GOLES. 1-0 (26´): Carlos Martínez. 2-0 (72´) De Giovanni.