Sigue sin conocerse las causas del brote de gastroenteritis

Efe
-

Los resultados de los cultivos alimentarios y de las muestras biológicas de los pacientes afectados se conocerán en los próximos días,

Sigue sin conocerse las causas del brote de gastroenteritis

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha está siguiendo "escrupulosamente" los protocolos marcados para determinar las causas del brote de gastroenteritis aguda registrado en una residencia de mayores de La Solana que se ha cobrado la vida de tres personas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, que han señalado que los resultados de los cultivos alimentarios y de las muestras biológicas de los pacientes afectados se conocerán en los próximos días, aunque no han podido precisar cuándo.

Como consecuencia del brote de gastroenteritis aguda registrado en la Residencia de Mayores 'Rosa del Azafrán' de La Solana, gestionado por el Grupo Ilunion, han fallecido tres personas, una en la propia residencia y otras dos en el Hospital de Manzanares.

El resto de afectados, otras nueve personas -siete usuarios y dos trabajadores-, se encuentran totalmente recuperados y empezaron a comer con normalidad desde el día siguiente, el 22 de mayo, han confirmado a Efe fuentes de la residencia.

El inicio de síntomas del primer caso fue el 21 de mayo y el cuadro clínico de los dos fallecidos en el hospital consistió en una gastroenteritis con deposiciones diarreicas iniciales y presencia de sangrado en heces, con deterioro del estado general.