El Caserío conocerá este martes a su rival en Copa del Rey

Eduardo Gómez
-

Al no haber aún organizador de la fase final, Barça y Logroño, como finalistas de la pasada edición, acceden directamente a la fase final

Víctor Morales, en el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético Valladolid. - Foto: Jesús Monroy

El Balonmano Caserío conocerá este martes a su rival en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo se celebrará a las 16.30 horas y el conjunto ciudadrealeño puede quedar emparejado finalmente con Cuenca, Granollers, Bidasoa, Torrelavega, Ademar León y Puente Genil. Puesto que todavía no hay organizador de la fase final a 8, la Federación Española recuerda que los dos conjuntos clasificados directamente para dicha fase final son Barça y Logroño, como finalistas de la pasada edición.

El Caserío accedió a esta tercera eliminatoria tras vencer en las dos primeras rondas a dos conjuntos de Liga Asobal como Cantabria Sinfín y Atlético Valladolid. En el mismo bombo que el Caserío estarán también los otros 5 ganadores de la tercera eliminatoria, es decir, Fundación Agustinos y Novás también de Plata, y Nava, Benidorm y Cangas, de Liga Asobal. Estos seis equipos, que jugarán como locales esta eliminatoria a partido único, se enfrentarán a Cuenca, Granollers, Bidasoa, Torrelavega, Ademar León y Puente Genil, que por su clasificación la pasada temporada en la Liga Asobal quedaron exentos en las rondas anteriores.

Esta tercera eliminatoria, por lo tanto, se disputará a partido único en el Quijote Arena, en principio, el 10 de abril.

Los seis ganadores de esta tercera eliminatoria más Barcelona y Logroño disputarán la fase final a 8 en una sede aún por determinar del 31 de mayo al 2 de junio.