El Haris pone punto y final a la temporada del Kiele

La Tribuna
-

Las canarias se anotaban el tercer y definitivo punto de la serie por la vía rápida (3-0)

Las jugadoras canarias celebran su victoria. - Foto: CV Haris

Final de trayecto para el Kiele Socuéllamos. Después de haber comenzado con buen pie la eliminatoria de cuartos de final en el Gran Gaby (3-2), el equipo manchego caía en la pista del Haris La Laguna en los dos siguientes puntos, y con idéntico marcador, 3-0.
De este modo, las socuellaminas ponen punto y final a una temporada en la que lograban jugar las semifinales de la Copa de la Reina y se metían en un nuevo play off por el título.
En cuanto al partido de ayer, fue un calco de los sucedido el sábado. El Haris La Laguna plasmó una gran superioridad sobre la pista del pabellón Pablos Abril de San Cristóbal de La Laguna de Tenerife. El primer set caía del lado de las canarias por 25-16, el segundo parcial resultaba más igualado, 25-21, y en el tercero se repetía la historia hasta el 25-19.
Así, las semifinales por el título en la Liga Iberdrola serán Haris-Menorca y Dos Hermanas-Gran Canaria.

 

El partido

Las tinerfeñas pisaron la pista del Pabellón Montaña de Taco como si de una continuación del partido de ayer fuese: intensas, precisas y sin dejar que ningún balón tocara el taraflex. De la mano se acompañaron ambos equipos hasta el 7-7 y, con una impecable Belly Nsunguimina en ataque, las laguneras comenzaron a imponerse en el juego y en el marcador. 

Kiele no quería que la fiesta se acabara tan pronto y el 15-10 fue un punto para el recuerdo de todos los aficionados del voleibol, que pudieron disfrutar de un larguísimo rally con defensas imposibles en las que hasta la mismísima Patricia Aranda rodó por el parqué. Sin embargo, las blanquiazules lograron superar el trabajado bloqueo de las manchegas y se adjudicaron el primer set tras un gran parcial de 6-1 (25-16).

Con el cambio de cancha, Kiele mejoró en todas las fases del juego y, aunque el Tenerife Libby's La Laguna se encontraba cómodo, tuvo que luchar mucho más para hacerse con el set. Fue Chema Rodríguez quien paró el partido en el 11-6 y consiguió que las suyas igualaran las contienda en el 17-17. No fue suficiente para empatar, pues el parcial cayó nuevamente del lado blanquiazul (25-21).

Las de Juan Diego García ya soñaban con las semis y entraron al tercer set con una Belly impecable al saque. A los minutos el electrónico ya reflejaba un 7-2 que dotaba de confianza a la escuadra local. El trabajo coral tuvo sus frutos y con el empuje de la grada, el Tenerife Libby´s La Laguna cerró el partido con su mejor juego sobre la pista (25-19).

 

Ficha técnica:

Tenerife Libby's La Laguna: Laura Rodwald, Julie Lengweiler, Patricia Aranda, Belly Nsunguimina, Brooke Kanas, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (l) –inicial-, Elena Arán, Hilda Gustafsson, Lisbeth Arredondo

CV Kiele Socuéllamos:  Renata Benedito, Angie Vente, Shiarama Almeida, Carolina Martínez, Ellen Saldanha, Monika Jovanovic, Clara Barceló (l)- Elis Bento, Patricia Calabuig.

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez, Enrique Romero Martínez.

Sets: 25-16 (22'), 25-21 (26') y 25- 19 (21´).  

Incidencias: Tercer y último encuentro de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Montaña de Taco. Asistió al encuentro el Alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. El encuentro contó con la presencia de 1150 personas.