Acusado de abuso sexual continuado y amenazas a una menor

La Tribuna
-

Según la Fiscalía, en una ocasión el acusado le pidió a la menor que se cambiara de ropa delante de él y le propuso tomarle una fotografía. Además, en otro momento, mientras viajaban juntos en su coche, el acusado le realizó tocamientos

Acusado de abuso sexual continuado y amenazas a una menor - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia de Ciudad Real juzgará un hombre acusado de delitos sexuales contra una menor de edad. En el escrito de acusación de la Fiscalía, se señala que S.I.G.M. cometió un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de edad y un delito de amenazas. El acusado, quien es tío político de la víctima, habría realizado tocamientos inapropiados sobre la niña en agosto y septiembre de 2018, amenazándola para que no lo contara a nadie.

Según la acusación, en una ocasión el acusado le pidió a la menor que se cambiara de ropa delante de él y le propuso tomarle una fotografía, a lo cual la niña se negó. Además, en otro momento, mientras viajaban juntos en su coche, el acusado le realizó tocamientos en la zona de las ingles y los muslos.

La Fiscalía solicita que se imponga al acusado una pena de cinco años de prisión por el delito de abuso sexual y 15 meses de prisión por el delito de amenazas. También se pide una medida de libertad vigilada, que prohíba al acusado acercarse a la víctima y participe en un programa de educación sexual. Además, se solicita una indemnización de 12.000 euros a favor de la víctima por el daño psicológico causado.

El juicio oral incluirá informes periciales psicológicos, declaraciones testificales y otros documentos que obren en las actuaciones.