Calvo Sotelo y Villarrubia, a un punto del play off

Eduardo Gómez
-

Los dos equipos dependen de sí mismos para luchar por el ascenso en sus duelos ante el Talavera B y Torrijos, correspondientes a la última jornada de Liga en el Grupo XVIII

Ayoub (Calvo Sotelo) intenta llevarse un balón ante Carlos García (Villarrubia) en el derbi provincial del domingo (1-0). - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Queda solamente una jornada para el final de la Liga en el Grupo XVIII de Tercera y Calvo Sotelo y Villarrubia están muy cerca de certificar su clasificación para el play off de ascenso. A puertollaneros y villarrubieros (45 puntos) les vale un empate en esta última jornada para unirse en ese play off a Illescas (49) y Quintanar del Rey (47), que ya tienen asegurada su plaza.

Los otros dos conjuntos que optan a esa fase de ascenso son Villacañas (43) y Conquense (42), pero en ningún caso dependen de sí mismos. Descartado de esta pugna quedó esta jornada el Toledo tras su empate con el Manchego, campeón y ya ascendido a Segunda RFEF desde hace dos jornadas.

El Calvo Sotelo incluso puede acabar tercero si gana al ya descendido Talavera B y el Quintanar del Rey pierde con La Solana. El conjunto puertollanero conservará la cuarta plaza si gana y el Quintanar del Rey puntúa, u obteniendo el mismo resultado que el Villarrubia en su duelo con el Torrijos, ya que tiene el 'gol average' particular ganado tras el 1-0 del domingo.

El Villarrubia acabará tercero si gana, el Calvo Sotelo no vence y el Quintanar del Rey pierde. Finalizará cuarto en caso de triple empate con Calvo Sotelo y Quintanar, o bien logrando un punto más que el Calvo Sotelo en esta última jornada. Conservará la quinta plaza si obtiene el mismo resultado que el Calvo Sotelo, pero si pierde y gana el Villacañas se quedaría fuera del play off.

Al Villacañas, para entrar en el play off, solamente le vale ganar al Villarrobledoy que pierdan Villarrubia o Calvo Sotelo. Si pierden los dos y gana el Villacañas, estos acabarían cuartos. 

La única opción para que se meta el Conquense es acabar empatado a puntos con el Calvo Sotelo en la quinta plaza, pues los demás empates a puntos no le valen.

FORMATO DE PLAY OFF.  El play off de ascenso será a doble eliminatoria, la primera de ellas segundo contra quinto y tercero contra cuarto con la vuelta en el campo del mejor clasificado. El campeón de esta fase tendrá que medirse al campeón de esta misma fase de otro grupo, también a doble vuelta para lograr el ascenso a Segunda RFEF.  Únicamente los 18 equipos campeones de grupo suben directo.

DESCENSO. Por abajo, Atlético Tomelloso (25 puntos) y La Solana (27) tienen una remota opción de permanencia. Sus opciones pasan por acabar antepenúltimos, que el Socuéllamos no descienda de Segunda RFEF y un equipo regional acompañe al Manchego a Segunda RFEF. En esta última jornada La Solana visita al Quintanar del Rey y el Atlético Tomelloso recibe al Azuqueca. El 'gol average' particular favorece a los solaneros.