Complicado desplazamiento para el Almagro FSF

La Tribuna
-

Las rojillas visitan este domingo la pista del Alcantarilla (13 horas) con el ánimo de mantener su buen rendimiento como visitantes

Elena Acevedo controla un balón. - Foto: @pasionrojaalma

El Almagro FSF visita este domingo (13 horas) la pista del Alcantarilla en la novena jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina. Tras el refuerzo moral que supuso la goleada de la pasada jornada frente al Villacañas, primer triunfo en Liga de la temporada en el pabellón Gemma Arenas, las rojillas quieren encadenar una buena racha de resultados, por lo que saldrán a ganar en la pista murciana.

Ahora bien, no será fácil pues parte de la plantilla se ha visto afectada por un virus y hay varias jugadoras que arrastran problemas físicos. En pricnipio, no obstante, la única baja confirmada será la de María Téllez.

El Alcantarilla ya ganó al Salesianos Puertollano hace dos jornadas, por lo que Carlos Moreno, técnico de las encajeras, pide a sus jugadoras "estarr concentradas desde el minuto 0 al 40. Son jugadoras rápidas y técnicas y en las transiciones hacen mucho daño. Tienen jugadoras con mucha calidad individual", avisa Moreno, que ha intensificado el trabajo con sus jugadoras para reducir los errores defensivos y cuidar pequeños detalles.

En cualquier caso, la victoria del Almagro FSF con el Villacañas ha supuesto un refuerzo moral para las rojillas que son el conjunto menos goleado del grupo. "Tenemos mucha calidad en portería y se está notando y, además, hemos subido el nivel defensivo", continúa Carlos Moreno.
En cuanto a las claves del choque, considera que hay que estar atentas en esas transiciones y mantener la efectividad en ataque, recordando que a domicilio han ganado todos sus partidos a excepción del duelo con el Chiloeches "y eso es un refuerzo muy positivo que las jugadoras y el equipo tiene en cuenta", concluye.