El Foro Aire se celebrará los días 13 y 14 de diciembre

LT
-

Lo organiza el grupo ciudadrealeño Pomona Keepers y pone a la naturaleza en el centro del debate con un panel de expertos internacionales de primera línea

El Foro Aire se celebrará los días 13 y 14 de diciembre

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) acogerá los días 13 y 14 de diciembre el evento AIRE: Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales, una innovadora plataforma para poner en valor el papel estratégico del impacto social y económico de todo el ecosistema profesional de parques y espacios naturales, actividades, proveedores y servicios en España. Un foro internacional que supondrá un elemento dinamizador de todas las iniciativas para la conservación y activación de los recursos naturales y desarrollo local.

El Foro AIRE, que organiza el grupo ciudadrealeño Pomona Keepers, es un proyecto que está promovido por el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco.

Sectores participantes

En esta primera edición estarán presentes en AIRE parques nacionales y naturales, reservas de la biosfera, espacios, parajes y paisajes naturales protegidos, monumentos naturales, mar y espacios marinos protegidos, playas y sendas litorales y terrestres, espacios de importancia histórica y cultural y organismos y administraciones para la conservación y promoción.

Igualmente, AIRE contará con varios espacios diferenciados en los que se desarrollarán tanto charlas técnicas como mesas redondas para tratar los principales temas de interés para el sector con ponentes de renombre asociados al sector. El escenario principal del Foro, se ha bautizado como Espacio Hornachuelos. Haciendo un guiño muy especial al parque natural cordobés, que es un referente en toda España. El Espacio Lince, bautizado así en honor a este animal tan importante para Andalucía, será el lugar donde se desarrollarán las presentaciones de proyectos y empresas, informa la organización en un comunicado.