El Bolaños desea reencontrarse en la Copa

Eduardo Gómez
-

Tras su irregular comienzo en la Liga, las berenguelas reciben este sábado (20 horas) al Oviedo, recién ascendido a la Liga Iberdrola

Esther Martín-Buro, en el encuentro de la pasada edición de la Copa de la Reina. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños tiene en la Copa de la Reina una buena oportunidad para cambiar el chip y buscar las mejores sensaciones de cara a cuando se reanude la Liga. El conjunto que entrena Juanmi Fernández ha encadenado tres derrotas en la competición doméstica, pero ha pasado página y este sábado (20 horas. Arbitraje de Avilés Fernández y Sánchez Ramírez) recibe en el pabellón Macarena Aguilar al Oviedo en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina.

Las ovetenses han sido un rival de las bolañegas las últimas campañas en la lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola, objetivo que lograron la temporada anterior. Tras 11 partidos disputados, han logrado una victoria y son penúltimas con dos puntos. "Es un equipo bien trabajado y está dando la cara en todos los partidos. Es un buen equipo, que se conoce desde hace tiempo, con gente con experiencia y siempre es un rival incómodo", analiza Juanmi Fernández, que tendrá la baja por lesión de Odalys Escalona. La cubana sufre una rotura muscular y se suma en el capítulo de bajas a Amagoia Laínez y Andrea Guerrero, que ha abandonado la disciplina del equipo.

"Siempre hace ilusión jugar contra un equipo de Liga Iberdrola y es cierto que la Copa de la Reina nos puede venir bien para cambiar el chip. Ahora bien, sabemos que no es nuestra competición, pero que sí nos debe servir para intentar reencontrarnos con nosotras mismas", explica el técnico de las bolañegas.

Además, Juanmi Fernández confía en que la afición bolañega disfrute, ya que se espera un gran ambiente en el pabellón Macarena Aguilar. "Vamos a intentar dar la cara en el partido y si no podemos ganar, al menos competir. Intentaremos que se vea un buen partido y la gente pueda disfrutar".

 

ARCHIVADO EN: Balonmano Bolaños