Batida contra la 'basuraleza' en La Solana

La Tribuna / La Solana
-

Cruz Roja, a través del área de Medio Ambiente, se sumó a una campaña para concienciar sobre el impacto de la contaminación de los entornos naturales por residuos de origen humano

Batida contra la 'basuraleza' en La Solana

Cruz Roja La Solana, a través del área de Medio Ambiente, se sumó a la campaña 'Un metro cuadrado contra la basuraleza', una iniciativa para concienciar sobre el impacto de la contaminación de los entornos naturales por residuos de origen humano. Voluntarios y usuarios participaron en la recogida de residuos abandonados en el trayecto que discurre entre el bulevar del parque municipal y el polígono industrial.

La actividad permitió limpiar un área de 900 metros, recogiéndose plástico y vidrio principalmente, que después se recicló en sus contenedores correspondientes, según señaló el voluntario local Juan Ángel Palomera: "Ha sido una experiencia muy positiva y queremos agradecer a los participantes que han colaborado porque el medio ambiente necesita que seamos sostenibles". Instó a la población a ser más respetuosa con la naturaleza y a recoger todos los residuos generados tras un día de pícnic en el campo. "Sólo así conseguiremos un medio ambiente más sostenible", apostilló.