José Ramón, historia viva de la Balona

Eduardo Gómez
-

El carrionero es muy querido en la Balompédica Linense, próximo rival del Manchego, por el gol que supuso un triunfo ante el Cádiz 66 años después

José Ramón celebra el gol que supuso la victoria de la Balompédica Linense ante el Cádiz en la temporada 2014-15. - Foto: Europa Sur

El Manchego recibe este sábado en el Municipal de Miguelturra (16.30 horas) a la Balompédica Linense, un club que guarda una historia muy especial con José Ramón Fernández 'Choche'. El delantero de Carrión vistió la camiseta de la Balona en tres campañas en dos etapas distintas en Segunda B (del 2014 al 2016 y la 2017-18) y fue el autor del gol de la victoria que acabó con 66 años sin triunfos del conjunto de La Línea sobre el Cádiz. Fue un 23 de noviembre de 2014 y Choche marcaba en el minuto 88 desde el punto de penalti el definitivo 2-1 ante el Cádiz, entrando en la historia de la Balompédica Linense.

A pesar del paso de los años, 'Coche' sigue siendo muy recordado por los aficionados de la Balona, si bien, en el club solamente sigue el utillero desde entonces. «De aquella época todos los recuerdos que tengo son buenos. Conmigo se portaron muy bien, la ciudad tiene una gran calidad de vida y es un lugar donde se vive mucho el fútbol. Es un orgullo que me recuerden por aquello», asegura José Ramón.

El Manchego vuelve a jugar como local y, a pesar de enfrentarse al rival que menos encaja en el Grupo IV (un tanto, aunque solamente ha marcado dos), José Ramón confía en seguir haciéndose fuerte y prolongar la dinámica positiva tras la victoria frente al Estepona y el empate con el Cádiz Mirandilla. «Jugar en casa siempre es un plus de motivación. Hay que hacer nuestro partido delante de nuestra gente y hacer bueno ese punto de Cádiz, que aunque igual supo a poco siempre hay que mirar el lado positivo».

Además, el carrionero recordó que el equipo es prácticamente nuevo y que aún necesitan tiempo para acoplar piezas. 

De momento, este sábado podrá recordar una gesta que le vinculará para siempre a la historia de la Balompédica Linense, cuya afición siempre recordará a un futbolista manchego que tumbó al Cádiz más de 60 años después.