Todo listo para el Duatlón Urbano de Ciudad Real

La Tribuna
-

La prueba tendrá un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de 21 kilómetros de bicicleta de carretera y uno final de 2,5 de carrera a pie

Salida de la pasada edición. - Foto: LT

El Club de Triatlón Forjadores celebrará este domingo 17 de marzo la octava edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real. Una prueba que volverá a repetir el mismo circuito de años anteriores, con salida y meta en las inmediaciones del Go Fit, y también las distancias de cada uno de los tres tramos que tendrán que recorrer los participantes: 5 kilómetros de carrera a pie, 21 en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros de carrera a pie. La salida se dará a las 10 de la mañana y en el segmento de bicicleta no está permitido ir a rueda entre participantes de distinto sexo. Esta prueba, ya consolidada en le calendario deportivo de la capital, citará a aproximadamente un centenar de duatletas. Al estar federada, solamente se permite el uso de la bicicleta de carretera. Todo el circuito estará cerrado al tráfico. Los triunfos en la pasada edición, que fue valedero como Campeonato de Castilla-La Mancha, fueron para la alcazareña Alba Reguillo y para el toledano Carlos Ramírez.

La prueba está organizada por el Club Triatlón Forjadores Ciudad Real, en colaboración con Ciudad Real Deporte, Junta, Diputación, la Federación Territorial de Triatlón y numerosas firmas comerciales.