Fue bonito mientras duró para el Atlético Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto auriverde se queda prácticamente sin opciones de permanencia tras caer con el Toledo (0-2)

Johan Montes, de cara, fue uno de los mejores del partido. - Foto: J.G.

La ilusión mantiene y alienta la vida, también las posibilidades de unos y otros. Y eso es lo que mantenía al Atlético Tomelloso en este tramo final de liga. Una gran segunda vuelta ha hecho que se tenga ilusión por la permanencia y se mantenga viva. Sin embargo, el empate la semana pasada en Talavera (y como se produjo) y la derrota en casa (0-2) ante el Toledo ha hecho bajar a la realidad al equipo de Raúl Lara. Si a esto le sumamos la complicada situación de la UD Socuéllamos en 2ª RFEF y que puede provocar un descenso más por arrastre pone las cosas en su sitio y el descenso a Preferente está más que asumido. Lástima en esa primera vuelta donde sólo se pudieron sumar ocho puntos, pues contando sólo los resultados de la segunda, el Atlético Tomelloso estaría en una cómoda posición en medio de la tabla.

Y ahora el partido ante el Toledo, que casi ganó sin proponérselo. Una salida en tromba y una media hora de acoso y derribo hizo que se pusiera arriba en el marcador e hiciera su gol. El último cuarto de hora de la primera mitad el Atlético Tomelloso igualó las fuerzas e incluso puso en apuros la meta de Yelco. De la segunda mitad mejor no hablamos, y no es por que no hubo jugadores en los 45 segundos minutos, es que no hubo juego. El Toledo no quiso jugar y con la complacencia del colegiado fue dejando pasar los minutos hasta con una línea de seis delante de su portero. Luego casi sin querer se encontró con el segundo gol y ya está.

Mención aparte merece el colegiado del encuentro Javier Sancho Amat. Y no es que el Atlético Tomelloso perdiera por su culpa, es que para medir tenía dos varas bien distintas. Valga decir que los locales recibieron seis cartulinas amarillas y una roja por solo una del Toledo y además por protestar. En la segunda mitad el Toledo no dejó que se jugara a fútbol a base de pequeñas (o grandes) faltas, pequeñas pero muchas. Ni siquiera amonestación. No digo que hubiera intencionalidad en el colegiado, pero qué mala suerte de que la cuerda se rompiera siempre por el mismo sitio.

Como casi siempre Abraham (izquierda) llevó el peso del ataque del At Tomelloso.Como casi siempre Abraham (izquierda) llevó el peso del ataque del At Tomelloso. - Foto: J.G.

Como hemos señalado el Toledo empezó el partido con una marcha más y encerró al Atlético Tomelloso al borde su área, una lanzamiento lejano de Angelito y un tiro cruzado de Mario fueron el anticipo del 0-1. Rodri botaba un córner al área, el balón suelto se paseó por el área chica y Álex García sólo tuvo que empujar para marcar. El equipo local salía de su medio campo con peligro y una volea de Abraham fuera y un lanzamiento intencionado de Dani Lozano que obligó a intervenir a Yelco fueron sus primeros avisos. Sobre la media hora el Atlético Tomelloso se quita el dominio y llega más a portería contraria. Una falta de Abraham la cabecea fuera por poco Gallego, Yelco no controla un balón en el área y queda suelto, Abraham lanza y Yelco detiene y un poco más tarde otra vez Abraham lanza saliendo rozando el poste.

La segunda parte fue para olvidar, un equipo quería pero no podía, Atlético Tomelloso, y otro equipo no quería, Toledo. Apenas jugadas, apenas peligro y muchas interrupciones. Angelito por bajo blocando Reguero, tiro de Nico a media altura despejando Yelco, eso al principio, luego hasta la media hora nada. En el 73 un córner de Carretón lo cabeceaba Gallego fuera y poco más tarde el 0-2. Un balón suelto entre la defensa local y la delantera visitante se queda suelto, nadie lo controla y al final Iván Bueno se lo encuentra y lanza casi sin querer batiendo por bajo a Reguero. En los minutos finales Loren Molinero y Joaquín ponen a prueba a Yelco sin fortuna terminando el encuentro con un contragolpe del Toledo; tres contra uno que tiene que detener con falta por detrás Rafa al borde del área. Cartulina roja para el jugador local, falta muy alta, minutos de desconcierto y pitido final. Quedan cuatro partidos, 12 puntos en juego, pero los milagros son escasos y esta vez es muy complicado que toquen.

FICHA TÉCNICA

AT TOMELLOSO: Kike Reguero, Yeison (Franco-45´), Juanda, Jorge (Nico-45´), Agustín, Morales (Carretón-64´), Gallego, Dani Lozano (Joaquín-78´), Loren Molinero, Abraham (Rafa-78´) y Johan Montes.

CD TOLEDO: Yelco, Jalid, Mario, Carlos (Yeray-88´), Rodri, Cristo (Borja-78´), Iván Bueno (Rafa Camacho-78´), Fontanello, Álex García (Gómez-88´), Angelito (Dani Arribas-88´) y Varo.

ÁRBITRO: Javier Sancho Amat. Cartulina amarilla para Gallego, Loren Molinero, Abraham, Johan Montes, Carretón y Franco por los locales y Cristo por el Toledo. Expulsó con cartulina roja directa al local Rafa en el minuto 91´.

GOLES: 0-1. Min. 7. Álex García. 0-2.Min. 77. Iván Bueno.

INCIDENCIAS: Partido jugado a partir de las seis en el Municipal de Tomelloso ante casi 400 personas con mucha presencia de aficionados del Toledo.