"Con dos alumnos no se puede mantener un colegio abierto"

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que desde que gobierna Emiliano García-Page se han abierto 30 colegios, ante el cierre del colegio Pío XII por falta de alumnos

"Con dos alumnos no se puede mantener un colegio abierto" - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que "con dos alumnos no se puede mantener un colegio abierto", tras el anuncio del cierre del colegio de Pío XII en la capital, el tercero que se cerrará en Ciudad Real por la falta de matriculaciones tras el cierre de los colegios Ciudad Jardín y Juan Alcaide. La portavoz ha apuntado que este cierre se debe a la caída de las matriculaciones sin que sea una decisión de la Junta de Comunidades por cuestiones de política educativa. 

En este sentido, Fernández ha recordado el Gobierno de María Dolores de Cospedal y el PP en Castilla-La Mancha y el cierre de colegios "cuando sí había alumnos". "El PP cerró 79 escuelas rurales", en una decisión tomada como consecuencia de los recortes.

En el caso de Pío XII, el cierre de este centro, ha dicho, es "consecuencia de la demografía, la natalidad y de la libre elección de centros". "Solo había dos matrículas en el colegio" en el colegio. "Es una pena que haya poco alumnado o poca demanda y hay que aplicar el sentido común", ha dicho. 

Por último, Fernández ha recordado que la Junta de Comunidades ha abierto "30 colegios en los últimos años en Castilla-la Mancha" y, en concreto, señaló que ha habido una apuesta por la escuela rural en la región, tratando de revertir lo que hizo el PP, porque, "una vez que se cierra" un centro en un pequeño municipio, "no hay marcha atrás porque, las familias jóvenes se van".