El Alarcos, a mantener su racha triunfal como local

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recibe este domingo al Algeciras (12.30 horas) con el ánimo de lograr su quinta victoria en el Quijote Arena

La plantilla del Alarcos, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos vuelve este domingo (12.30 horas. Arbitraje de Lebrero Frisa y Oto Gañez) al Quijote Arena con el objetivo de obtener su quinta victoria consecutiva en el Quijote Arena y prolongar su racha triunfal como local. Los pupilos de Álvaro de Lara afrontan esta décima jornada en el Grupo F de Primera Nacional en la tercera plaza, a dos puntos de la fase de ascenso, y son conscientes de que en su pabellón no pueden dejar escapar puntos y más cuando ya se atisba en el horizonte el choque ante el Triana, uno de esos rivales directos en la zona alta.

Sin embargo, antes de ese viaje para enfrentarse al cuadro sevillano los alarquistas deben liquidar con un resultado favorable dos partidos consecutivos como locales: este domingo ante el Algeciras y el próximo sábado con Montequinto.

"Queremos que siga la racha", admite Álvaro de Lara, entrenador de une quipo que ha encadenado ahora cuatro victorias. "Llevamos varios partidos dando una buena imagen y hay que sacar estos dos encuentros como local como sea. Luego iremos a Triana a ganar como sea", repasa.

El Algeciras es noveno en la tabla, pero el ciudadrealeño advierte que "será un partido duro ante un rival de los más fuertes físicamente de la categoría. Algeciras un equipo fuerte físicamente, con un entrenador experimentado, una defensa que varía mucho y en ataque gente que tiene mucha fuerza", analizó.

Hasta última hora mantendrá la duda de varios jugadores por problemas físicos y espera que el Quijote Arena registe una buena entrada "para hacer un fortín este pabellón. Para nosotros es muy importante que el Quijote Arena tenga ambiente porque te da un plus de motivación".

Entre las claves del choque, el técnico del Alarcos pide a su equipo "salir como últimamente, es decir, a por todas desde el minuto 1. Ése es nuestro juego y nuestra forma de plantear los partidos, hay que salir a por todas".