Martínez apunta al "cero consumo de alcohol en menores"

M.L
-

La portavoz municipal afirma que Medio Ambiente está tramitando el expediente impuesto a un local reincidente en permitir la entrada de menores

Martínez apunta al "cero consumo de alcohol en menores" - Foto: Pablo Lorente

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, se pronunció ayer en relación con la apertura de un nuevo expediente sancionador a un local del Torreón que es reincidente en permitir la entrada de menores. En este sentido, Martínez afirmó que «hay que ser muy determinantes con el cero consumo de alcohol en menores», por lo que destacó el «buen trabajo» que está realizando la Policía Local mediante el control de acceso de menores a locales de copas. En relación con el mencionado expediente, indicó que se «está tramitando desde Medio Ambiente», dijo después de que el concejal de Seguridad, David Serrano, confirmara el domingo a este diario el levantamiento el sábado de un nueva acta a este mismo local por admitir la entrada de menores.

En este sentido, Serrano subrayó que se trata de un local «reincidente», que tiene una sanción abierta de 9.000 euros y que, además, «la reincidencia de estas últimas fechas podría conllevar el cierre del local». En concreto, la Policía Local informó del levantamiento de esta nueva acta en su cuenta oficial de Twitter (@PLCiudadReal092) como también lo hizo el pasado 26 de diciembre, cuando informó de la imposición de una denuncia «muy grave» a dicho local reincidente por permitir la entrada de menores a su interior.

Ayer la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, dijo conocer este expediente que se está tramitando y agradeció la labor de la Policía Local. «Las fiestas son para disfrutarlas, pero con control», dijo Sara Martínez para referirse después a la determinación del equipo de Gobierno para que los menores no consuman alcohol.

La portavoz municipal se pronunció en este sentido tras informar de los asuntos aprobados ayer en la Junta de Gobierno Local, en la que se dio luz verde al pago de las ayudas de comedores escolares hasta el mes de noviembre. En dicha comparecencia y, preguntada por la mencionada denuncia a dicho local del Torreón, la portavoz socialista resaltó el trabajo de la Policía Local en relación al control del consumo de alcohol entre menores.